Centro de reinserción social de Angol cuenta con un 93 por ciento de avance

1078

La noticia fue dada a conocer por la Seremi de Justicia, Javiera Sabugo, quien visitó las obras ejecutadas y que beneficiará a más de 700 personas que cumplan condena en el régimen abierto.

Para el segundo semestre del presente año estarán listas las obras de remodelación y nuevas infraestructuras del Centro de Reinserción Social (CRS) dependiente de Gendarmería de Chile, así lo confirmó la Seremi de Justicia Javiera Sabugo, quien junto al Gobernador de la provincia de Malleco, Erick Baumann, y el Director regional de Gendarmería, Coronel Carlos Cortés, estuvieron esta mañana en las dependencias del recinto que ya cuenta con más de 85% de avance.

Es que se trata de una de las obras más importantes de la provincia de Malleco y del sector Justicia, ya que albergarán a más de 700 personas que cumplan condena al Medio Libre porque serán 1810 metros cuadrados repartidos en 3 edificios, uno destinado a los funcionarios y profesionales que trabajarán directamente con los usuarios; un espacio para los dormitorios y la construcción de un auditórium con capacidad para 100 personas donde se podrán realizar talleres y capacitaciones.

“Una visita que nos deja muy contentos porque pudimos ver en terreno como nos estamos acercando a la fecha de término de este importante proyecto que va a permitir entregar una mejor atención y tener a más cantidad de usuarios del sistema, lo que se enmarca dentro de la Nueva Política Penitenciaria implementada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que implica potenciar todo lo que es la educación y trabajo de las personas privadas de libertad, ya que aquí se impartirán talleres y capacitaciones en aras de potenciar la reinserción social de quienes por algún tropiezo en sus vidas se encuentran cumpliendo condena en el régimen abierto”. Argumentó la titular de justicia en La Araucanía, Javiera Sabugo.

Cabe señalar que este importante proyecto fue financiado con fondos Nacional de Desarrollo Regional, FNDR por más de 1300 millones de pesos. En este sentido, el Gobernador de Malleco reconoció la gran labor que se realizará con el centro y que beneficiará a toda la provincia de Malleco “porque son instalaciones de muy buen estándar”. Señaló.

Instalaciones de muy buen estándar y que gracias a los más de 1300 millones de pesos entregados por el Gobierno Regional nos permitirá reinsertar a las personas que

Por su parte, el Director Regional de Gendarmería Coronel Carlos Cortés argumentó que “en un centro de estas características se podrá entregar adecuadamente las acciones de control, asistencia y tratamiento para las más de 700 personas que hagan uso de este importante Centro que permitirá, además, impartir talleres de mueblería, carpintería, maquinaria pesada, por nombrar algunos”.

Finalmente, cabe mencionar que el nuevo edificio se ubica en el mismo terreno donde antiguamente estaba este Centro de Reinserción Social y que fue demolido porque cumplió su vida útil, a ello se suman los efectos del terremoto del pasado 27 de febrero que afectó aún más la construcción de madera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario