Cesfam Pueblo Nuevo destaca a nivel nacional por el buen trato que reciben sus usuarios

DSC_9683 El primer lugar de Temuco en la encuesta de trato al usuario, aplicada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile en el mes de octubre del presente año, recibió el Centro de Salud Familiar de Pueblo Nuevo.

En total fueron 1.899 los establecimientos, entre postas, CECOF, Centros Generales Rurales y Urbanos los evaluados, ubicándose el Cesfam de Pueblo Nuevo en el lugar 83 del ranking general y en tercer lugar de los Centros Generales Urbanos del país.

Cabe precisar que esta es la primera vez que se aplica un instrumento de este tipo, que permitió medir el trato recibido por los usuarios y usuarias de parte de los funcionarios de salud.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, se reunió con los funcionarios del galardonado Centro de Salud Familiar, felicitándolos por el logro obtenido, que en este caso alcanzó una nota 6.9, la cual está por arriba del promedio de nota nacional para la atención primaria que llegó a 6.4.

“Este es un gran reconocimiento al trabajo serio y responsable que hacen todos los trabajadores del Cesfam de Pueblo Nuevo. Se evaluaron casi 2 mil a nivel nacional y el Cesfam de Pueblo Nuevo estuvo dentro de los primeros, lo que sin duda inspira a tener una mejor condición de trabajo para que los usuarios se sientan bien atendidos”.

Trabajo en Equipo

Por su parte, Yulisa Elgueta, directora del Centro de Salud Familia de Pueblo Nuevo, señaló que el resultado obtenido refleja un trabajo en equipo, sistemático y de compromiso de los funcionarios con su comunidad, siendo de paso –dijo- una responsabilidad importante ya que deben mantener las buenas prácticas que permitieron ser reconocidos.

“Muy agradados y contentos por el reconocimiento que ha hecho la población de nuestra labor y trabajo diario que enfrentamos; y que muchos funcionarios lo hacen con cariño, así es que muy contentos”, acotó.

En el Cesfam Pueblo Nuevo trabajan 83 personas, quienes se repartieron un premio en dinero, en reconocimiento por el desempeño en la atención de los usuarios. Medida que se suma a otras como la elección de los consultorios de Excelencia y la entrada en vigencia de la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes que apuntan a mejorar la percepción de la atención de salud, siguiendo la línea de una de las metas comprometidas por el Presidente Sebastián Piñera.

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