Concejo municipal de Temuco aprobó unánimemente presupuesto 2014

DSCF4552 En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Temuco aprobó el Presupuesto para el año 2014. Recursos que ascienden a los 64 mil 308 millones 601 mil pesos y que significan un incremento de un 9.08 por ciento en relación al año 2013.

En la ocasión el Alcalde de Temuco, quien presidió la sesión, junto con destacar el incremento en los recursos que incluye las áreas de salud, educación, jardines infantiles, cementerio y municipal, recalcó que un porcentaje importante de los recursos fueron destinados a seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de la capital regional de La Araucanía.

“La verdad es que estamos muy contentos, ya que tenemos un crecimiento de alrededor de un 9 por ciento en los ingresos que serán invertidos en la gente y el total de recursos alcanzan los 64 mil 300 millones de pesos, que vamos a invertir para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Temuco”, expresó el edil.

Otro de los aspectos que ahondó el jefe comunal, dice relación con la disminución de un 4,11 por ciento en gestión interna. Además, destacó los numerosos proyectos de inversión que se desarrollarán durante el 2014, entre los que se encuentran: Mejoramiento a las instalaciones del Estadio Germán Becker, implementación de ecofiltros para estufas, instalación de máquinas de ejercicios, pavimentación en diversos sectores de la comuna, iluminación de paseos peatonales, áreas verdes, plazas y paraderos públicos y reposición de áreas verdes, entre otros.

Asimismo, el jefe comunal señaló que la millonaria cifra aprobada para el próximo año es histórica para la comuna, destacando que existen recursos comprometidos para llevar adelante grandes eventos en distintas áreas, así también en ámbitos sensibles para la comunidad como medio ambiente, programas sociales, gestión cultural y deportes, todo lo cual –dijo- permiten seguir creciendo como ciudad moderna.

Concejales

En tanto, Ricardo Celis, presidente de la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal, destacó el arduo trabajo llevado a cabo por todos los concejales para dejar zanjado el presupuesto del año 2014, que calificó de bien logrado por parte de la administración municipal y el cuerpo de concejales. “Y lo interesante es que se adquirió un compromiso medio ambiental con 230 millones de pesos, que es el doble de los que se invirtió para el 2013. Un compromiso con cultura también el doble del año pasado, proyectos para cultura en tema de barrios de igual forma y por cierto, el resto de las acciones que tiene que realizar la Municipalidad dentro de sus obras que son permanentes, así es que muy contento, ha sido un buen trabajo entre la administración y el Concejo y hemos llegado a buenos acuerdos, donde los ganadores son la comunidad”, expresó Celis.

Por su parte, el concejal Pedro Durán valoró el trabajo realizado por la administración municipal en cuanto a presentar un presupuesto consolidado para el 2014. “Tenemos una cifra importante con más de 60 mil millones de pesos disponibles para trabajar por la comunidad y lo importante de esto es que tanto la administración y propuesta que hace el Alcalde, más el aporte de los concejales va en una misma línea de desarrollo y eso significa beneficiar a la comunidad en diferentes aspectos desde el punto de vista cultural, de la educación, medio ambiente, en fin, en diferentes ámbitos que permiten que la ciudad se desarrolle”, acotó Durán.

Mientras que el concejal Hugo Vidal dijo que “la Municipalidad de Temuco tiene una tradición de largos años de una manera de abordar la discusión del presupuesto que es muy constructiva, porque nos permite a los concejales exponer nuestros puntos de vista y concordar con la administración lo que en opinión del concejo son los puntos que se deben hacer al presupuesto, en este caso se hizo una serie de ajustes que apuntaron a mejorar algunas líneas de trabajo que la administración había incorporado, de manera que hay una amplia satisfacción de todos porque finalmente el presupuesto 2014 refleja los requerimientos y las expectativas del conjunto de las autoridades políticas que representamos distintas visiones en el desarrollo de nuestra comuna”, puntualizó Vidal.

Y por último, el concejal René Araneda, precisó “se hizo un buen trabajo para aprobar los millonarios recursos para el Presupuesto 2014, respondiendo al Plan de Desarrollo Comunal, el cual enfatiza para el próximo año todo lo que es el mejoramiento de los espacios y áreas verdes para la comuna, reforzamiento y continuidad de las obras de infraestructura en materia de deportes y equipamiento social”, concluyó.

DSCF4549

Sé el primero en comentar

Deja un comentario