Cierre de programa “Vínculo” en Temuco

DSC02205

Con un almuerzo se realizó el cierre del Programa Vínculo en la comuna de Temuco donde más de 180 personas de la tercera edad participaron.

El Programa Vínculos consiste en un conjunto de acciones orientadas a dar una respuesta directa a las necesidades de las personas mayores de 65 años y generar las condiciones para acceso a la red comunitarias de protección social, conectando a la población adulto mayor, con los servicios públicos y redes sociales de la comunidad.

Respecto al programa, el seremi (s) de Desarrollo Social de La Araucanía, Juan Pablo Aravena, recalcó que “ al igual que otros programas administrados por el Ministerio, éste opera a través del trabajo de distintos entes; la Seremi de Desarrollo Social es la encargada de transferir los recursos y posteriormente supervisar la ejecución de los proyectos, los municipios asumen la responsabilidad de ejecutarlos con monitores comunitarios capacitados especialmente para esta tarea, y el Senama presta asistencia y acompañamiento técnico a los municipios”.

Este programa logra que los adultos mayores de la comuna que viven solos o en compañía de otra persona mayor, en condiciones de vulnerabilidad social, cuenten con subsidios garantizados, accedan en forma preferente a un conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades y estén integrados a la red comunitaria de protección social. Dura 11 meses y el ministerio benefició a cerca de 180 adultos mayores con una inversión de cerca de 10 millones de pesos.

El seremi (S) de Desarrollo Social recalca lo fundamental de este Programa en nuestra sociedad. “Este programa es una clara señal de los preocupado que está el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por retribuir a nuestros adultos mayores todo lo que han realizado por nuestro país y que se vuelvan a sentir parte de esta sociedad de una forma activa” señalo Juan Pablo Aravena.

DSC02214

Sé el primero en comentar

Deja un comentario