Junaeb continuará durante todo el mes de mayo distribuyendo computadores de Yo Elijo mi PC en Angol

yempc2

Doscientos sesenta y un pares de ojitos ansiosos contemplaron con impaciencia la ceremonia inaugural del Programa Yo elijo mi PC en el Colegio San Francisco de Asís de Angol, donde se dio inicio a la distribución de computadores que entrega el Gobierno a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.

En La Araucanía serán 4.532 niños de 7° Básico  beneficiados con un equipo computacional elegido por ellos mismos, gracias a sus buenas notas y bajo puntaje en la ficha de protección social. Según el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, “El que hoy estén recibiendo estos computadores, indica que ellos han hecho un esfuerzo en 4º y 5º básico para estar dentro de los mejores alumnos. Estamos hablando de familias que tienen también una situación que les dificulta poder adquirir este computador, y en ese sentido lo que estamos viendo acá son momentos de felicidad, pero son momentos también de sentir que el esfuerzo no ha sido en vano. El gobierno está dando también su parte. La educación es lo más importante, y la educación requiere esfuerzo”, dijo la primera autoridad regional.

Asimismo, Ricardo Barría, Director Regional de JUNAEB invitó a los escolares a seguir estudiando: “Queremos incentivar a los niños a que sigan estudiando, que le pongan harto empeño, porque cuando uno estudia se puede… aquí tenemos niños que en los últimos tres años se sacaron buenas notas y pertenecen también a las familias más esforzadas, y por eso el Gobierno del Presidente Piñera les entrega un hermoso computador, con el cual van a poder seguir estudiando, compartir con la familia, y construir aprendizajes a futuro”.

Consejos que hicieron eco en beneficiarios como Josefa Espinoza del Colegio Angol, quien tuvo un promedio 6,7 el año pasado y promete un 6,8 para este año. “Bueno igual es bastante conmovedor porque yo es la primera cosa que recibo por mi esfuerzo en el año, entonces igual me incentiva a ser una mejor persona y a superarme con mis notas… Estoy súper contenta porque igual es tu premio, por tu esfuerzo”, manifestó la feliz alumna beneficiaria.

Las ceremonias continúan la próxima semana en las comunas de Villarrica y Temuco, en donde JUNAEB informa a los establecimientos sobre el día, horario y lugar de las entregas de equipos.

Cabe señalar que los alumnos beneficiados deben ser acompañados por su apoderado,  portando Cédula de Identidad. En caso que el alumno no cuente con ésta, puede presentar alguno de los siguientes documentos: TNE, Certificado de Nacimiento (N° 10) o  Libreta de Matrimonio donde se establezca el parentesco.

El Programa  tiene como principal característica que el alumno beneficiado elije el modelo y marca del equipo que desea adquirir, entre las categorías: Notebook Ultra Portable, Notebook Gráfico, Computador All in One y Notebook Touchscreen; con o sin internet, dependiendo del modelo.

 

 

yempcok

Sé el primero en comentar

Deja un comentario