Categorías: DeporteEducación

Club deportivo Tornado de Temuco ganó nacional de cheerleaders

La cuadrilla temuquense logró imponerse ante 25 equipos de todo el país.

Muy feliz arribó a Temuco la delegación de 60 deportistas, tras haber obtenido el título de Campeones en la Final Nacional de Cheerleaders “Cheer Challenge Chile”, realizado el pasado fin de semana en el Polideportivo de Viña del Mar y que congregó a 256 equipos de todo el país. Con una rutina impecable la escuadra “Tornado Amazing” obtuvo el título de Campeones Nacionales 2013 en la categoría 4.2 mientras que en la categoría femenina “Tornado Infinity” obtuvo el Tercer Lugar Nacional.

Sergio Lopetegui Molina, entrenador del Club Deportivo Tornado de Temuco señaló que “Este año trabajamos intensamente, con el objetivo de estar dentro de los primeros 5 primeros lugares, preparamos las rutinas especialmente para optar a los más altos puntajes en la final nacional, sobre todo porque los jueces vienen de Estados Unidos, cuna de este deporte acrobático. Los equipos de Santiago y Antofagasta son muy buenos ya que ellos tienen varios mundiales en el cuerpo, por ello estamos muy conformes y contentos y valoramos de sobremanera este logro, agradeciendo a todos y cada uno de los deportistas que integran la gran familia Tornado, destaco la labor de los entrenadores Roberto Delgado Rubilar, de “Tornado Amazing” y Francisco Ojeda Vera de “Tornado Infinity”,  porque cada uno dio lo mejor de sí para obtener estos títulos.

Como muchos deportistas, junto con las horas de entrenamientos también debemos destinar gran parte de nuestro tiempo en la gestión operativa en todo lo que se refiere recursos para viajes, inscripciones, uniformes e implementación para poder estar a la altura de los equipos de Santiago o del norte y  estamos conscientes que en nuestro país el apoyo a los deportistas comienza cuando se obtienen títulos, por lo cual esperamos que con este triunfo nacional la empresa privada y particulares puedan apoyarnos para cumplir nuestro gran objetivo, que es representar a Chile en el Mundial de USA.“

Para todos los niños y jóvenes los interesados en integrarse, conocer y aprender este deporte, las audiciones para la temporada 2014 serán el mes de Diciembre en el gimnasio del colegio George Chaytor.

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Pucón en alerta amarilla por intensas precipitaciones: viviendas y escuelas afectadas

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…

29 minutos hace

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

1 hora hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

2 horas hace

Yiliane celebra 5 años de carrera solista con un show íntimo junto a Katü Beltza y Caro Carmenere en Temuco

La cantante temuquense reunirá a destacadas músicas de la escena local en un concierto íntimo…

2 horas hace

5 detenidos y más de 2 kilos de droga incautan en nueva intervención barrial de Carabineros del OS-7 en Temuco y Padre Las Casas

En las últimas horas y en el marco de su constante labor contra el tráfico…

3 horas hace

Autoridades lanzan nuevo Portal de Emprendimiento que integra oferta del Estado en La Araucanía

La seremi de Desarrollo Social y Familia junto a la directora regional del FOSIS, dieron…

3 horas hace