Más de una treintena de estudiantes secundarios de La Araucanía participaron de una novedosa actividad en la Universidad Santo Tomás Temuco, donde aprendieron técnicas de primeros auxilios y cómo actuar ante eventuales situaciones de paros cardiorrespiratorios.
Fueron dos talleres teórico- prácticos, impartidos por la Escuela de Enfermería de la casa de estudios y que se denominaron “Reanimación cardio pulmonar en adultos y maniobra de Hemlich en adulto y niño”, donde los alumnos conocieron – en una primera instancia- cómo identificar y qué hacer en estos escenarios y en caso de obstrucción de la vía aérea.
Posteriormente, cada uno de los jóvenes aprendió y practicó el masaje cardiaco con respiración boca a boca y la maniobra de Hemlich, procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio.
Las clases fueron dictadas por la docente Trinidad Gutiérrez, quien además entregó información sobre la carrera y respondió cada una de las consultas realizadas por los estudiantes, pertenecientes a los liceos Pablo Neruda, Camilo Henríquez, Gabriela Mistral y Comercial Tiburcio Saavedra de Temuco, además del Colegio de Humanidades de Villarrica.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…