Categorías: Deporte

Colo Colo y municipio de Pucón realizarán torneo para captar a los talentos regionales

Torneo “Copa Talentos del Futbol Escolar 2013”, organizado por la Municipalidad de Pucón y Colo Colo, reunirá a 12 equipos de la región en el mes de junio y que busca captar a los futuras promesas del balón pie local.

Lautaro, Temuco, Villarrica, Pucón, Loncoche y Gorbea, son las comunas que estarán presentes en Pucón el 29 de junio del presente año. El objetivo del torneo, es reunir a doce equipos escolares de varones en las categorías 2000 – 2001, cuadros que tendrán la posibilidad de mostrar sus talentos al cuerpo técnico del Club Deportivo y Social Colo-Colo, el cual estará liderado por el histórico Lizardo “Chano” Garrido.

El Chano comentó que: “Colo Colo puso sus ojos en Pucón como centro de captación de talentos de futbol escolar en la región y para esto desplegará su cuerpo técnico en el mes de junio para reclutar talentos e incorporarlos al área formativas del club”.

Por su parte el Alcalde Carlos Barra, expresó su alegría de que Pucón sea considerado para este torneo: “Es una gran instancia para poder descubrir talentos de nuestra comuna y darle una oportunidad a jóvenes que quieres ser grandes jugadores profesionales, una obra social importante que hace Colo- Colo y que esta vez nos beneficia como comuna”

La importancia que Pucón sea considerada por el importante club albo, coincide con el proyecto de desarrollo deportivo que está generando la Municipalidad, “Hoy estamos preocupado de generar las condiciones para poder descubrir talentos deportivos y para esto debemos crear la infraestructura adecuad, que considere el clima, la resistencia y el uso prolongado de las canchas de futbol” explica el Alcalde Barra.

En esta línea, surge la necesidad de remodelar el actual estadio Municipal, que considere las características de competencias intensivas y los estándares que exige un  nivel profesional.  Referente a esto, Lizardo Garrido comenta que: “En las reuniones sostenidas con el alcalde, ha manifestado su compromiso por mejorar la infraestructura en la comuna, ya que es necesario para poder realizar grandes campeonatos nacionales, para que nuestro club puede traer Pucón, por eso se necesitan canchas de futbol de alto rendimiento que soporte el uso diario para el desarrollo de estas actividades”

admin

Entradas recientes

Cuando el trauma ordena la política: el nuevo clivaje chileno

Por Alexis Muñoz Espinosa, Cientista Político.Hablar de clivaje político implica referirse a las fracturas profundas…

8 horas hace

Diputados del PDG critican dichos de Lautaro Carmona y al PC por su apoyo a regímenes antidemocráticos

Flor Contreras desde La Araucanía añadió: “Es alarmante ver a un líder político chileno posicionarse…

8 horas hace

“Terapia Musical”: Adrián La Mura ofrece concierto gratuito en el Centro Cultural de Padre Las Casas

El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a disfrutar de una…

10 horas hace

SENCE Araucanía firma convenios con las 32 municipalidades de la región para potenciar la colocación laboral durante 2026

Con el objetivo de dinamizar el mercado laboral y fortalecer la empleabilidad en todo el…

10 horas hace

MINVU presenta al Municipio Plan Maestro de Zona Ribereña para localidad de Labranza

Con el propósito de favorecer el desarrollo urbano del sector ribereño de Labranza, en la…

10 horas hace