Comenzaron en Santo Tomás Temuco las Escuelas de Líderes Regionales

IMG_8469

Jóvenes de cinco sedes se reúnen durante dos días en la capital de la región de La Araucanía.

Cincuenta jóvenes de las sedes de Santo Tomás en el sur del país se dieron cita en Temuco para dar inicio a una nueva versión de las Escuelas de Líderes Regionales, evento que por primera vez se desarrolla en la capital de La Araucanía y que se extenderá hasta este viernes 7 de junio.

Estudiantes de Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas son los que están participando de esta actividad, que busca incentivar el desarrollo de habilidades de liderazgo y comunicación que les permitan desenvolverse de buena manera en el ámbito laboral.

Los jóvenes fueron recibidos por la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, quien destacó la importancia de este programa, que es ejecutado por el equipo profesional del Instituto Res Pública (IRP), organismo que promueve el interés por los asuntos políticos y sociales de Chile a través de la publicación y la formación intelectual de jóvenes secundarios, universitarios y profesionales.

En la jornada, también participa la coordinadora nacional de Asuntos Estudiantiles, Macarena Orellana, quien explicó que “buscamos fomentar las habilidades de todos estos alumnos, para que después puedan sobresalir en sus sedes. Con estas Escuelas Regionales, estamos llegando a una mayor cantidad de estudiantes, y esperamos concluir los encuentros con una actividad de carácter nacional, donde participarán 100 alumnos de las sedes”, dijo.

En tanto, Claudia Molkembuhr, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Punta Arenas, relató que 5 de los alumnos de su sede están participando de las Escuelas, lo que es toda una experiencia para ellos. “Lo más importante es vincularse con alumnos de otras sedes. Es bueno el trabajo social que se está realizando y es interesante que conozcan lo que se desarrolla en cada una de las sedes. Podemos hacer crecer las redes, y eso es valioso”, indicó.

A su vez, Paula Virgilio, directora de DAE de Santo Tomás Temuco, valoró que la sede haya sido una de las elegidas para desarrollar este programa. “Es relevante que tengamos 50 estudiantes, de los cuales 13 son de Temuco, ya que nos da la posibilidad de potenciar e involucrar a más alumnos a los trabajos que estamos realizando. Tenemos la misión de mostrar también lo que estamos realizando con los Hogares Estudiantiles, y que sean ejemplo para las otras sedes”.

Las jornadas

Durante las dos jornadas, los alumnos participarán en charlas y trabajos en grupo, además de actividades prácticas y de esparcimiento, donde también habrá exposiciones de destacados personajes nacionales y locales.

Hay que destacar que la iniciativa, que también se realiza en otras 4 sedes de Santo Tomás en el resto del país (Antofagasta, Viña del Mar, UST Santiago y Concepción) es previa al encuentro de carácter nacional, que se desarrollará en octubre próximo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario