Estudiantes de Ingeniería Comercial de la U. Mayor lanzaron proyecto “Motivando Emprendedores” con charla de Cristián García-Huidobro

061

Alrededor de 500 personas llegaron hasta el Aula Magna de la U. Mayor para escuchar la experiencia del primer sudamericano en alcanzar la cumbre del monte Everest.

Con la presencia del deportista y empresario nacional Cristián García-Huidobro, estudiantes del Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor, realizaron el lanzamiento del proyecto “Motivando Emprendedores”, que contempla charlas motivacionales y el lanzamiento del primer Concurso de Emprendedores dirigido a los estudiantes de esta universidad.

Andrés Gildemeister y José Manuel Moreno, Presidente y Coordinador de Emprendimiento respectivamente del CCAA, dieron la bienvenida a los cerca de 500 asistentes que llegaron hasta el Aula Magna de la U. Mayor -entre universitarios de distintas casas de estudios, alumnos secundarios y profesionales de la región- para escuchar al Ingeniero Civil Industrial de la PUC con experiencia como montañista, con expediciones a la cordillera de Los Andes y el Himalaya, siendo el primer chileno y sudamericano en alcanzar la cumbre del monte Everest.

Para García-Huidobro, “el mensaje es a despertar, vivimos un poco dormidos en una sociedad empujada por la competencia, la descalificación, el juicio y el progresar como sea. Me parece capital el desarrollo de este tipo de actividades, porque el corazón de la universidad es formar, más que entregar conocimiento, y despertar en los jóvenes el interés y la inquietud para formar su camino”.

Concurso de Emprendedores

“Este proyecto comenzó hace aproximadamente un año atrás, con apoyo de nuestra Escuela y la Facultad de Emprendimiento y Negocios, y hoy el trabajo y esfuerzo están dando frutos, lo que se vio reflejado con la masiva convocatoria al evento. Nuestro objetivo es trascender a nivel regional con este concurso; la gente se tiene que creer más el cuento, ya que todos están para grandes cosas, si se lo proponen”, señaló Gildemeister.

El Concurso de Emprendedores es una oportunidad para que estudiantes de cualquier carrera de la sede Temuco, puedan comenzar a modelar sus ideas de negocios. Mediante workshop de potenciamiento y premios a los emprendimientos con mayor capacidad de concreción, se quiere motivar el desarrollo de ideas independientes en el ámbito empresarial.

Por su parte, Juan Carlos de la Jara, Director de la Escuela de Ingeniería Comercial, expresó, “estamos comprometidos con el desarrollo del emprendimiento transversal a todas las facultades, enfocados principalmente en la motivación y creación de emprendimientos empresariales para los estudiantes, apoyando todo tipo de iniciativas que provengan de los propios jóvenes. Con esto hacemos real la promesa de nuestra Universidad -“Para espíritus emprendedores”- y ayudamos a aterrizar los sueños en un proyecto o plan de negocios específico, si éste es viable”.

Durante la jornada destacó también la presentación del ingeniero comercial titulado de la U. Mayor, Enzo Zamponi, creador de la empresa regional Like You, dedicada a la venta de accesorios para smartphones y tablets en Temuco.

El próximo lunes 17 de junio se presentará en el Aula Magna del Campus Av. Alemania el destacado economista y candidato presidencial Franco Parisi.

 012

038

Sé el primero en comentar

Deja un comentario