Comercio de la IX Región se prepara para nueva versión del Concurso de Vitrinas y Fachadas de Navidad 2013

clip_image002Puede participar el comercio de todas las zonas del país, con la idea de potenciar la creatividad, al premiar distintas categorías, como por ejemplo, iluminación, color, aporte a la marca o presupuesto reducido. Además habrá galardones especiales por región.

El concurso busca también incentivar las ventas, sobre todo del pequeño y mediano comercio, esperándose un crecimiento en transacciones con tarjeta superior al 20% con respecto al 2012.

Vuelve en su cuarta versión el “Concurso de Vitrinas y Fachadas de Navidad”, organizado por Transbank, el que se lleva a cabo en todo el país y que da el puntapié inicial a la temporada Navideña 2013.

Alejandro Herrera, gerente general de Transbank, afirmó que “en este cuarto certamen el desafío es llegar a aquellos comercios que no se han atrevido a participar, pensando en que sólo se premiarán las vitrinas y fachadas que tengan un alto presupuesto. Nuestro objetivo es que las calles de Chile se vistan de colores para esta fecha tan importante sin que el gasto en materiales sea lo preponderante”.

La idea sigue siendo incentivar el vitrinismo en nuestros comercios, al tiempo de ser un real aporte en la evolución de esta disciplina que se desarrolla con mucho auge en las grandes capitales del mundo. Tal como en años anteriores, para la ocasión se editó el libro “Tiempo de Navidad, Vitrinas 2012”, que recoge la experiencia pasada y que sirve como texto de consulta para quienes quieran participar en esta edición.

En ese mismo sentido, entre junio y julio de este año se realizó la “Academia Transbank”, un curso gratuito de vitrinismo que se impartió específicamente para comercios de regiones.

Para el gerente general de Transbank, el valor que tiene el concurso en la región es fundamental, “ya que diciembre es el mes más importante para el comercio y esta región cuenta con cientos de empresas que pueden participar y darle alegría a sus ciudades y pueblos a través de la creatividad y de aprovechar todos los recursos estéticos que son propios de su acervo cultural”.

Además, el pasado 5 de noviembre Transbank realizó el seminario “Detrás de la vitrina”, dictado por el arquitecto y decorador Hugo Grisanti y con apoyo de la Cámara de Comercio de Santiago, en el que se abordó en profundidad el tema de cómo disponer los elementos de un escaparate para sorprender a las personas y lograr que éstos ingresen.

“Ha habido un aumento notable en la calidad de las propuestas y se ha asentado la idea de explorar una navidad local, más autóctona, propia y veraniega, que se aleje de los clichés y de los colores como el rojo y el dorado”, explica Hugo Grisanti, asesor del concurso desde su primera versión.

Para determinar el primer lugar, el jurado escogerá a la vitrina o fachada que logre en su conjunto un alto impacto visual, que utilice elementos novedosos, buen trabajo de iluminación, que logre un concepto creativo con gran manejo del color, composición, exhibición de producto y diseño.

La inscripción y envío de fotografías se pueden efectuar desde ahora mismo y hasta el miércoles 18 de diciembre a las 18:00 horas en www.concursovitrinas.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.