Temuco celebró con alegría el día internacional de la discapacidad

DSC_6539 Con la participación de distintas instituciones, programas y escuelas de Temuco y la región, se desarrolló en la plaza Aníbal Pinto de la capital regional, la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, que este año tenía como lema “Por un Temuco Inclusivo”.

El evento, organizado por el programa de discapacidad de la Municipalidad de Temuco, buscaba difundir entre los habitantes de la comuna los esfuerzos que se realizan en materia de educación, reinserción e inclusión los establecimientos educacionales, universidades y centros de rehabilitación. Además de crear conciencia respecto a los derechos, necesidades, oportunidades y obstáculos que tienen las personas en situación de discapacidad.

Dicha feria incluyó un show artístico, partidos de fútbol calle y bailes que fueron protagonizados por los niños de las distintas escuelas especiales de Temuco.

Hasta la principal plaza de la capital regional de La Araucanía, llegó el intendente regional, Andrés Molina, el alcalde Miguel Becker, el seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Aravena y el director de Senadis, Juan Carlos Fernández, quienes resaltaron la trascendencia de la celebración y valoraron la integración de las personas con capacidades distintas en la sociedad local.

El jefe comunal, precisó que el municipio continuará asumiendo un rol protagónico para lograr la plena inclusión e igualdad de oportunidades de todos los habitantes de la comuna.

De igual modo, el edil adelantó que prontamente será una realidad la escuela canina que criará perros de compañía para personas con algún tipo de discapacidad.

Promoción

En tanto, Juan Carlos Fernández, director regional de Senadis dijo “estamos muy contentos de conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad con una serie de actividades, en donde hubo una marcha en la que participaron muchas personas pertenecientes a organizaciones de discapacidad de Temuco y la región. Pero además felices porque ayer el Presidente Sebastián Piñera, por primera vez en la historia de Chile, lleva adelante y anuncia una política nacional de la discapacidad e inclusión social, con ejes y objetivos estratégicos claros, para poder cumplir con lo que todos queremos que es la igualdad de oportunidades”, expresó Fernández.

Por último, es preciso señalar que la feria de la inclusión, contó con la participación del Senadis, Araucanía Accesible, los programas PIE y HPV, la Biblioteca Galo Sepúlveda, el Instituto Claret, las escuelas Ñielol y Crecer, el colegio San Cristóbal, las agrupaciones Conecta2 y Afadise, Coanil, Junji, Integra, el Consejo Comunal de la Discapacidad, las universidades Autónoma de Chile, UFRO y Católica de Temuco, el Centro Comunitario de Rehabilitación y usuarios del programa municipal de discapacidad.

DSC_6525

DSC_6520

Sé el primero en comentar

Deja un comentario