Frutillas sabrosas en Pitriqueo

IMG_9641 Cada vez más agricultores están apostando por la plantación de frutillas en Ercilla, dos mujeres emprendedoras del sector de Pitriqueo, así lo demuestran.

Como una forma de agradecer el buen resultado que han tenido con su plantación de frutillas, invitaron a una comida campestre y a conocer su plantación, a la primera autoridad comunal, junto con los técnicos del Prodesal la Montaña, Mario Riveros y Claudio Barra quienes prestaron la asesoría técnica y al representante de Indap zona Collipullli, Victor Fuentes.

Se trata del esfuerzo y trabajo de Joselyn Quiduleo y Elizabeth Quiduleo se asociaron y desde el año pasado llegan al huerto Santa Luisa para cuidar y hoy, cosechar la producción de frutillas con un tamaño y sabor envidiables.

El alcalde José Vilugrón comentaba “Felicito a las pequeños agricultores de estos huertos familiares de frutillas cuyo objetivo del Gobierno es impulsar el desarrollo, a través de entidades como Indap y Prodemu; en conjunto con nuestro municipio.

La variedad es nueva llamada “sabrosa” destaca por su sabor y su producción que se puede extender hasta marzo, no se necesita mucho espacio y es rentable.

Joselyn Quiduleo, como mamá soltera ha podido contar con un recurso extra del campo. Su tía la Sra. Elizabeth Quiduleo comentó: “ Con el apoyo de mi pareja y los papás de Joselyn hemos salido adelante con el trabajo más pesado. Esto, nació por la necesidad de mejorar nuestra calidad de vida. La idea de nosotros, es seguir haciendo más variedad en hortalizas y flores. Buscar esas alternativas que nos está dando el Gobierno, a través de los programas agrícolas, y los técnicos del modulo Prodesal que nos apoyan, son una maravilla. Mientras mantengamos nuestra sociedad, vamos a seguir trabajando”.

Salir de lo tradicional, significa en este caso emprendimiento y progreso para la comunidad.

IMG_9650

Sé el primero en comentar

Deja un comentario