Comisión Social del Core aprueba recursos para Bomberos

IMG_7875 (1) Su satisfacción ante la votación unánime de la comisión Social del Core, que aprobó los fondos para la adquisición de dos carros bombas para la Tercera Compañía de Bomberos de Temuco, manifestó el consejero regional y presidente de la Comisión Social del Core, Manuel Aravena.                              

De esta manera, el consejero regional informó que “con esta votación favorable de la comisión (social), sesionando en terreno, aquí en la Tercera Compañía de Bomberos de Temuco, sólo nos falta el próximo trámite que es conseguir el respaldo total en el pleno del Consejo Regional”, aseveró el Core.

De igual modo, Aravena precisó que dicha sesión será el próximo 17 de abril, y, los montos de ambos carros, para la compañía Germania alcanzan los $274 millones, quinientos mil pesos (Carro rescate con tracción 4 x 4), y los $249 millones, novecientos setenta y ocho mil pesos (Carro bomba con tracción 4×2).

Cabe destacar, que estas inversiones forman parte de un ambicioso plan de apoyo a bomberos, denominado “Proyecto Bicentenario, Bomberos De La Araucanía”, alcanzando la inédita cifra, única en el país, de 13 mil millones de pesos, propuesta por el Gobierno Regional.

En tanto, el presidente Regional del Cuerpo de Bomberos, Armin Llanos, mostró su satisfacción por el resultado de la reunión del Core, que se trasladó hasta la Tercera Compañía, para sesionar, indicando que “evidentemente tengo la certeza más absoluta que esta votación será ratificada en el pleno del Consejo Regional”, enfatizó.

Finalmente, el Core Manuel Aravena, se refirió a la convicción que “apoyar al Cuerpo de Bomberos de La Araucanía, es retribuir un trabajo profesional, humano, de total servicio público y, que mejor que ratificar la aprobación que tuvimos hoy, en el pleno del Gobierno Regional”, apuntó el Consejero Regional y presidente de la Comisión Social y Cultural de Core, Manuel Aravena.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario