Con la participación de destacadas seleccionadas nacionales INJUV Araucanía realiza taller de rugby

DSCF5221

  • Más de 100 jóvenes entre hombres y mujeres fueron parte de la exitosa jornada.

Generar una instancia de inclusión en torno a los valores que entrega el Rugby como deporte olímpico, y otorgar espacios de vida sana y saludable a los jóvenes, tuvo como objetivo el taller de rugby más grande generado en La Araucanía.

Esta actividad es parte de los talleres de la Casa Integral de Juventud de INJUV y reafirma los compromisos de la organización gubernamental de brindar más y mejores espacios y que este año 2013 pretende aumentar las iniciativas de deportes menos masivos.

El taller se desarrolló durante la primera semana de abril y destacan entre sus beneficiarios mas de cincuenta mujeres y cuatro seleccionadas nacionales que representaron a nuestro país en el sudamericano de Río 2013, como Daniela Baeza, Mitzy Paredes, Pilar Velásquez y Paula García, que pudieron demostrar técnicas como: tackle, scrum, agilidad, pase, entre otras reglas bases del juego.

Paula García, jugadora de UCT y Seleccionada Nacional de la disciplina, junto con manifestar su agradecimiento con la actividad señaló: “Siempre es grato compartir un día completo de rugby, especialmente si tienes la oportunidad de medirte con otros equipos locales y demostrar que el rugby femenino en Temuco está dando grandes pasos. Se agradece esta instancia que se dio gracias a INJUV, ya que nos permiten incentivar a jugadores o clubes a la realización de nuevos proyectos y para postular a ciertos fondos que están disponibles”

En tanto el director de INJUV Araucanía, Cristian Wetzel, agregó que “para nosotros como Instituto Nacional de la Juventud es fundamental fomentar el deporte y la vida sana, sobre todo en un deporte que claramente está tomando fuerza y ganas como el Rugby, vamos a seguir apoyando las actividades deportivas y generar un constante apoyo a las iniciativas juveniles, como lo hemos hecho hasta la fecha como Gobierno”.

En tanto ahora, INJUV Araucanía, se prepara para el primer taller de senderismo de la institución que se realizará en el volcán Villarrica.

Para mayor información de talleres puedes preguntar al fono 45-2218035 o al correo electrónico [email protected]

DSCF5221

Sé el primero en comentar

Deja un comentario