Comité de agricultores de Millahuín Alto inaugura proyecto participativo

IMG_0096 En dependencias de su sede, el Comité de Pequeños Agricultores de Millahuín Alto inauguró el viernes recién pasado su proyecto “Fertilizando nuestro futuro” beneficiado con recursos del Programa Presupuestos Participativos de la Municipalidad de Pitrufquén.

Si bien, este proyecto orientado a la compra de fertilizante para los 20 socios del comité, no se ubicó entre los 6 más votados de su territorio, logró el financiamiento gracias a remanentes del programa que permitieron aumentar la lista de iniciativas beneficiadas. La inversión de esta iniciativa alcanzó los 676 mil 308 pesos.

El Alcalde Humberto Catalán Candia felicitó a los socios del comité por el trabajo constante que los ha llevado a adjudicarse otros tres proyectos de Presupuestos Participativos orientados al mejoramiento de su sede y la fertilización de praderas. “Los felicito y los insto a seguir en esta senda para logar un mejor bienestar para todos ustedes” indicó.

Helga Osses, secretaria del comité, manifestó su agradecimiento al Alcalde Catalán por su apoyo y disposición. Del mismo modo agradeció a los concejales Raúl Pantoja y Martín Salazar, presentes en la actividad. “Hoy en día, con este proyecto logramos tener nuestras huertas en mejores condiciones y si tenemos la posibilidad de postular nuevamente, a eso nos vamos a abocar, a mejorar nuestros huertos, nuestros cultivos y praderas. Estamos muy agradecidos” comentó.

Recordemos que el Programa Presupuestos Participativos de la Municipalidad financia iniciativas de organizaciones a través de un proceso de votaciones. La comuna es dividida en nueve territorios donde se desarrollan elecciones que permiten definir los 6 proyectos más votados para otorgarles financiamiento.

IMG_0164

Sé el primero en comentar

Deja un comentario