Ballet de Cámara de la Universidad de la Frontera estrenará una nueva versión del cascanueces en el Gimnasio Olímpico

image El elenco artístico presentará su obra de estreno el día martes 17 de diciembre a las 20:00 horas en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera.

Las invitaciones estarán disponibles para el público en Prat 321, Biblioteca Central y Extensión de la Facultad de Medicina de esta casa de estudios superiores.

Con “El Cascanueces”, uno de los montajes más populares del ballet clásico occidental, el elenco de cámara perteneciente a Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, presentará su gala de estreno, la cual se ofrecerá gratuitamente para la comunidad regional el día martes 17 de diciembre a las 20:00 horas en el Gimnasio Olímpico de la misma casa de estudios, ubicado en calle Uruguay 1720. Los interesados en disfrutar de este montaje deben dirigirse a Prat 321, Biblioteca Central y Extensión de la Facultad de Medicina de esta casa de estudios superiores.

La obra “El Cascanueces”, representada principalmente en época de navidad, está basada en el cuento de Theodor A. Hoffmann y relata la historia de la familia Stahlbaum, compuesta pos los padres y sus hijos Clara y Fritz, quienes reciben a sus familiares; llega Herr Drosselmeier padrino de Clarita, quien trae regalos para todos, muñecas mecánicas danzan y su ahijada recibe un gran Cascanueces. Su hermano, celoso, rompe el muñeco el que repara Drosselmeier logrando consolar a la niña. La fiesta continúa hasta anochecer y todos regresan a casa. Clarita cae en un profundo sueño…tras la pesadilla y ataque de ratones gigantes, su muñeco Cascanueces se transforma en un apuesto príncipe llevándola por paisajes nevados danzando junto a copos de nieve, hasta llegar al reino de Los Confites.

El elenco artístico perteneciente a la Universidad de La Frontera, es dirigido por la Maestra Waltraud Puschel desde el año 2001 y está integrado por jóvenes, estudiantes y alumnos destacados de la Escuela Artística de esta universidad.

Dentro de sus 10 años de trayectoria han tenido la oportunidad de presentarse en diversos escenarios del país, entre ellos el Aula Magna UACH de Valdivia, Teatros Municipales de Puerto Montt, Chillán, Valdivia y Temuco, Teatro la Cúpula de Santiago junto a destacados ballet como el Juvenil de la Universidad de Chile, Bafona, Escuela Dancen Karen Connolly, Taragona, entre otros. Han llevado a escena diversos montajes entre los que destacan “A poetas de la Frontera”, “Reminiscencia” y “Danzando a bordemar”.

Su directora Waltraud Puschel

Oriunda de Valdivia, formada en la Escuela de Danza de Las Bellas Artes de la Universidad Austral de Chile donde se desempeña como intérprete en danza clásica en el Ballet de la UACH. En Santiago es seleccionada para Bafona-Ballet Ingeborg Krussel y Cias. independientes a las que audiciona y decide integrar el Ballet del Teatro Municipal de Santiago.

Ha sido bailarina invitada en importantes montajes y teatros como el Centro de Bellas Artes de Maracaibo, Venezuela, Ballet Municipal de Valdivia. Integra también el Ballet Contemporáneo y el Ballet Targarona.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario