Se trata de soluciones individuales de captación y distribución de agua potable que contemplan la construcción, profundización y sellado de pozos noria o de vertiente, elevación con electrobombas, sistema de cloración, estanques de regulación de 500 litros y un sistema de distribución de cañerías de pvc con una llave para cada casa.
Para comunicar oficialmente a la comunidad esta buena noticia el Director de la Secretaría de Planificación Comunal, Rodrigo Sandoval, se trasladó hasta el sector junto al Consejero Regional Jorge Fernández y el concejal Martín Salazar El profesional informó que si todo sigue su curso normal, los trabajos se iniciarán durante el mes de abril, tras llevar a cabo el proceso de licitación de las obras.
Los miembros de la comunidad, encabezados por su presidenta Sandra Quillenao, se mostraron contentos y agradecidos de las gestiones realizadas a nivel local y regional para concretar esta iniciativa. “Es la necesidad más fundamental que tenemos, porque a pesar que solicitábamos agua al municipio, vivimos tan retirados que el acceso es casi imposible. En algunos casos teníamos que acarrear agua con baldes o ir a lavar donde algún vecino, era súper complicado y por eso buscamos la forma de presentar este proyecto. Estamos todos los vecinos contentos porque vamos a estar más tranquilos con esta necesidad máxima resuelta” comentó la dirigente.
Un importante avance al que se suman otros dos proyectos aprobados en Segunda Faja Sector Mune y en la Comunidad Manzanal Alcahuil.
Los días 5, 6 y 7 de diciembre, el Parque Isabel Riquelme en la comuna…
En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…
Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…
El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…