Comunidad mapuche de Villarrica inauguró ruka y circuito turístico cultural sustentable

IMG_4326Con una significativa ceremonia la comunidad mapuche Marín Aillapi II, habilitó una Ruka y circuito turístico cultural sustentable en la comuna de Villarrica, proyecto adjudicado a través del XV Concurso Nacional del Fondo de Protección Ambiental 2012, del Ministerio el Medio Ambiente.

Cabe destacar que el Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el Estado y su administración depende del Ministerio del Medio Ambiente. A través de él se financian total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

A la ceremonia asistió el alcalde Pablo Astete, la Seremi de Medio Ambiente Andrea Flies, entre otras autoridades, dirigentes y vecinos del sector quienes en compañía del presidente de la comunidad Héctor Marín, realizaron una caminata por el sendero del cerro Trakalwe, donde además de apreciar el magnífico paisaje se interiorizaron del proyecto presentado al FPA y la preponderancia del mismo.

En tanto la primera autoridad comunal felicitó a los integrantes de la comunidad mapuche Marín Aillapi II e instó a que las demás colectividades villarricenses que se encuentran trabajando en algún proyecto turístico o de carácter ambiental, sigan adelante con estas iniciativas, que siempre contarán con el apoyo del municipio.

IMG_4320

Sé el primero en comentar

Deja un comentario