Indap inauguró nueva agencia de área en Padre Las Casas

IMG_19255Más de 3 mil 500 pequeños agricultores recibirán una atención integral y expedita en estas nuevas dependencias.

Generar oportunidades desarrollo productivo y promover canales de comercialización sustentables para la pequeña agricultura, es uno de los desafíos que impulsará INDAP con la creación de una nueva Agencia de Área en la comuna de Padre Las Casas.

Las nuevas dependencias, que entregarán una atención integral y expedita a unos 3 mil 500 agricultores, fueron inauguradas por la subdirectora nacional de INDAP, Antonella Pecchenino, junto al alcalde, Juan Delgado, el director regional de la institución de fomento, Ricardo Mège, el senador, José García Ruminot, el diputado, Germán Becker, concejales , dirigentes y productores campesinos.

Este año, INDAP invertirá en la comuna alrededor de 1.700 millones de pesos en asesoría técnica e inversiones, y $ 200 millones en créditos. Los recursos están orientados a potenciar la producción de cereales y leguminosas, hortalizas, ganadería menor, entre otros rubros que son la principal fuente de ingresos para las familias campesinas del territorio.

“Como gobierno del Presidente Sebastián Piñera y Ministerio de Agricultura estamos presente en todas las comunas rurales del país. Hoy INDAP está inaugurando la oficina número 131 a nivel nacional; porque queremos estar más cercanos a la gente, y esta área era una gran necesidad que permitirá a nuestros agricultores ahorrar tiempo y recursos para llegar a nuestras oficinas” señaló Pecchenino.

En la oportunidad, Ricardo Mège, dijo que “con esta nueva Área vamos a reforzar el trabajo que hemos venido desarrollando con los pequeños productores en la comuna con asesoría técnica e inversiones, pero también vamos a apoyarlos en generar canales de comercialización para que las familias tengan una mejor vida en el campo”.

Bambino Caire, productor y presidente del CAR calificó esta iniciativa como “un gran logro porque era una demanda que veníamos planteando hace mucho tiempo. Ahora, tener nuestra propia área en Padre Las Casas nos permitirá tener una atención más directa, y esperamos aumentar el desarrollo productivo para mejorar nuestros ingresos económicos como campesinos”.

Asimismo, el alcalde Juan Delgado agregó que “hoy estamos concretando este gran sueño que tenían nuestros agricultores, de tener un a oficina directamente en nuestra comuna, esto nos va ayudar a tener una plataforma de desarrollo mucho más expedita “.

La nueva Agencia Área de INDAP, ubicada en calle Petersen Nº 250, está conformada por un equipo de 5 Ejecutivos de Servicios Integral, 2 administrativos y la jefa de área, Andrea Larrazabal. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario