Con 70 módulos cuenta Feria Internacional de Artesanía de plaza Teodoro Schmidt en Temuco

DSC_4535

Desde el 11 y hasta el 24 del mes en curso, funcionará en la plaza Teodoro Schmidt de Temuco, la tradicional Feria Arte Internacional 2013. Espacio en el cual estarán presentes expositores de productos confeccionados por artesanos urbanos y rurales de extensa trayectoria, a los que se suman artesanos extranjeros.

En total son 70 los módulos otorgados por el municipio de Temuco para la comercialización de productos confeccionados por los artesanos. Iniciativa que es organizada por el Departamento de Desarrollo Económico de la Dirección de Desarrollo Comunitario y que se enmarca en el aniversario 132 de la comuna capital de la Araucanía.

Patricio Rojas, jefe de Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Temuco, precisó que dicha feria busca promover una visión moderna y emergente de cómo hacer negocios para los microempresarios presentes en esta iniciativa, siempre atractiva para las miles de personas que visitan la comuna durante la época de verano.

“Hago una invitación extensiva a todos los habitantes de Temuco y turistas a que visiten la Feria Arte 2013, donde encontrarán artesanía regional, nacional y extranjera, por ello le doy la bienvenida a todos que quieran ir a verla”, precisó Rojas.

Los productos presentes en la versión 2013 de la Feria Arte Internacional son: arte urbano, cerámica en frío, instrumentos y platería mapuche, aperos huasos, telar, madera, policromía, cuero, metales, tejidos artesanales, serigrafía en madera, cremas, mimbre y retablista, entre otros.

Artesanos

De Ecuador, Perú y Bolivia, viajaron artesanos para estar presentes en la versión 2013 de la Feria Arte Internacional, quienes junto a artesanos nacionales esperan exhibir y vender sus productos entre los habitantes de Temuco y quienes visitan por estos días la capital de La Araucanía.

El artesano peruano Jesús Urbano Cárdenas, proveniente de la región de Ayacucho, se mostró muy agradecido de haber sido una vez más considerado por los organizadores para mostrar su trabajo en base al retablo yacuchano, que es una caja de madera en la que en su interior se tallan fiestas, vivencias y costumbres de las regiones del Perú, destacando por su colorido.

“El pueblo de Temuco tiene la gentileza de poder acoger nuestros trabajos y cuando nos invitan dijimos presentes para poder mostrarlos y así nos vamos contentos por la acogida que tenemos tanto de los turistas como de quienes viven en Temuco”, expresó.

Por su parte, la ecuatoriana Fabiola Urgiles, quien basa su trabajo en la confección de elementos en paja toquilla, dijo que por años ha viajado hasta Temuco para comercializar sus productos en la Feria Arte Internacional. “Es digno de felicitación a la municipalidad que nos ayuda año tras año. Yo estoy viviendo hace 12 años y ahora estamos acá y ojalá nos vaya bien”, puntualizó.

Finalmente, es preciso señalar que dicha feria será inaugurada el jueves 14 al mediodía y funcionará hasta el 24 de febrero, entre las 10:00 y 22:00 horas.

 

DSC_4552

DSC_4560

Sé el primero en comentar

Deja un comentario