Municipalidad de Traiguén, SERCOTEC y la Cámara de Comercio local celebrarán el “Día de los Enamorados”

Un total de $18.000.000 millones de pesos son invertidos en una parrilla de actividades que van abocadas en apoyar el comercio y la articulación entre actores públicos y privados. Dentro de las actividades más esperadas esta la emblemática fiesta del trigo, actividad que espera recuperar el sitial que tenía en la comuna.

La Municipalidad de Traiguén; en conjunto con el Servicio de Cooperación Técnica, a través del programa de Articulación Público Privada, “Convenio GORE – SERCOTEC”, la Cámara de Comercio de Traiguén y un Grupo de Empresarios Locales, están organizando un concurso de ornamentación de vitrinas, para conmemorar el “Día de los Enamorados”.

En esta instancia podrán participar todos los locales comerciales establecidos en la comuna; independientemente del rubro que ejerzan.

Para esto; el Jurado, compuesto por el Alcalde de la Comuna, la Directora de SERCOTEC Región de la Araucanía, un Representante de empresarios locales y uno de la Cámara de Comercio, comenzará el proceso de evaluación del concurso el día miércoles 13 de febrero; a partir de las 11:00 hrs. en todos los locales inscritos.

Ante esta iniciativa, el Alcalde de Traiguén, Luis Álvarez Valenzuela, destacó que este concurso se realiza gracias a un Proyecto GORE, SERCOTEC y Municipalidad de Traiguén, que viene a disponer lo que va a ser la festividad del “Día de los Enamorados” en la comuna.

“Con esta actividad empezamos a preparar el ambiente para lo que será la gran fiesta de este verano en nuestra comuna; como lo es el Festival del Trigo”, enfatizó la máxima autoridad comunal.

Por su parte; la Secretaria de la Cámara de Comercio de Traiguén, Magaly Cantergiani Henríquez, manifestó su alegría por poder participar y estar involucrados como gremio en este tipo de instancias; que ayuda a motivar el desarrollo del comercio en Traiguén.

Por último; la Directora SERCOTEC Región de la Araucanía, Carmen Gloria Aravena Acuña, resaltó la creatividad de los empresarios de Traiguén por esta organización; que ninguna otra comuna de la región está estimulando hoy en día.

“Estamos muy contentos con Traiguén, porque es así como queremos invertir en la gente; incentivando el comercio y generando el desarrollo económico local”, señaló la Directora.

Cabe destacar que el premio mayor de este concurso es un traslado y estadía en la ciudad de Valdivia para dos personas; con todos los gastos pagados para presenciar la “Noche Veneciana” (a fines de febrero); en el Hotel Diego de Almagro de esa ciudad.

Concurso de Baile

Junto con esta iniciativa; se suma también un Concurso de Baile; Tugar Tugar “todos a bailar” donde todas las empresas y locales comerciales de Traiguén podrán estar representadas, ya sea por algunos de sus mismos funcionarios o por parejas de baile que quieran representarlos donde mostraran todas sus destrezas para obtener interesantes premios.

Esto se realizará el día sábado 16 de febrero, desde las 20:30 hrs.; en calle Basilio Urrutia, frente a la Municipalidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario