Con canciones entonadas por los alumnos de coro se despidió la versión 2013 de las Escuelas de Invierno Universidad Autónoma de Chile en Temuco

Curso1

Talleres gratuitos comenzaron a mediados de julio y contaron con la participación de más de 2 mil personas a nivel corporativo.

Cuando decidieron ingresar a la clase liderada por el profesor Félix Cárcamo en el marco de la séptima versión de las Escuelas de Invierno, los alumnos de coro nunca pensaron que en tan sólo cinco días tendrían tan importantes avances. Un aprendizaje fructífero que con la entonación de un repertorio musical coronó con broche de oro su participación en la versión 2013 de los talleres gratuitos que ofreció la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

A nivel corporativo, más de 2 mil personas vivieron la experiencia en los cuatro campus de la Universidad Autónoma en Santiago, Talca y en Temuco, donde se dictaron 39 cursos. Una experiencia que cada año acerca a la U. Autónoma de Chile a la comunidad, retribuyendo la confianza depositada en sus ya casi 24 años de tradición universitaria.

“Me llamó la atención y siempre había tenido la inquietud de participar en un coro. Llegó la oportunidad y bien. Para no contar con ninguna habilidad ha sido una experiencia positiva en todo sentido”, se sinceró Iris Guaitiao, una de las más entusiastas del grupo compuesto por una veintena de personas de todas las edades que al unísono cantaron con todas sus energías.

Distintos eran los motivos para aprender el uso adecuado de la voz a través del repertorio coral: “Yo participo de un grupo folclórico y quise aprovechar la oportunidad para perfeccionarme. He aprendido técnica en estos cinco días”, sostuvo el alumno, Telmo Elgueta.

“Quería aprender a cantar y creo que este era un primer paso. Perdí el miedo. Decidí tomar el curso porque creo que tengo alguna habilidad”, agregó la docente de la Carrera de Fonoaudiología de la U. Autónoma en Temuco y alumna del curso, Viviana Vergara.

“El objetivo principal fue girar en torno a la música y el canto; fundar en las personas esa capacidad de decir hagamos música. Aprovecho de invitar a todos los que quieran a integrarse en el coro de la U. Autónoma de Chile”, dijo el maestro, Félix Cárcamo.

Los cursos de invierno 2013 ya son historia y las salas de clases se cierran momentáneamente esperando acoger a toda la comunidad en nuevas jornadas de capacitación cuando se inicie la convocatoria para los cursos de verano en 2014.

Responsabilidad social

En Temuco, fue un millar de personas las que participaron en la última versión de invierno de los talleres, los que se desarrollaron en el marco de la política de responsabilidad social y vinculación con el medio de la Universidad Autónoma de Chile.

Este año, las Escuelas de Invierno contemplaron diversos tipos de contenidos. Uno de ellos se relaciona con el “Inglés Conversacional”, curso que presenta los conceptos básicos del idioma inglés en términos sintácticos y léxicos. También se dictaron contenidos relacionados al cuidado del cuerpo a través de los cursos “Cuidado de Espalda” y “Prevención de lesiones músculo esqueléticas en el trabajo”, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario