Este jueves comienza Festival de la Voz Escolar en Temuco

festival1

Como una forma de expresar y desarrollar aptitudes artísticas, el departamento de Educación ha organizando una nueva versión del Festival de la Voz Escolar Municipal, orientado a alumnos y profesores de los distintos establecimientos educacionales, la cual se realizará los días 1 y 2 de agosto en el gimnasio Bernardo O´Higgins.

El evento es organizado por la unidad extraescolar de la Municipalidad de Temuco y considera, además de la competencia, un show con la participación de destacados artistas locales.

Egon Arriagada, organizador de este festival, señaló que “la finalidad es promover un espacio de participación para nuestros escolares en donde podamos mostrar nuestros talentos artísticos, en este caso por medio de su calidad vocal, quienes participarán en tres categorías: básica, media y docentes”.

Por su parte el alcalde Miguel Becker indicó que “en este festival participarán sobre el escenario 12 alumnos: seis de básica y seis de educación media, más 6 profesores, haciendo un total de 18 participantes de las diferentes escuelas y liceos de nuestro sistema escolar municipal. Además, hemos invitado a cuatro artistas locales y a la ganadora del festival 2012”.

A esta actividad está invitada la comunidad escolar, alumnos, profesores, padres y apoderados que quieran estar apoyando a los participantes, con el fin de que los estudiantes se sientan incentivados a realizar actividades extra programáticas, complementarias a su formación académica.

La ceremonia inaugural se realizará el día jueves 1 a las 10:30 horas y la ceremonia de premiación de los ganadores a las 12:30 horas del día viernes 2 de agosto. Cada alumno se llevará un diploma de participación, los primeros lugares un galvano y los ganadores por categoría, premios sorpresa y reconocimiento de parte del municipio de Temuco.

festival2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario