Con caravana navideña Temuco comenzará a celebrar la navidad

DSC_8100 Gracias a gestiones realizadas por el municipio local, este miércoles 11 de diciembre Temuco vivirá la magia y alegría de la Navidad, ya que una nueva versión de la Caravana Navideña de Coca-Cola circulará por las principales arterias de la comuna con sus seis camiones decorados y acompañados de personajes típicos de esta fiesta familiar.

El desfile comenzará a las 20:30 horas desde el Parque Estadio Germán Becker, para luego transitar por las Avenidas Pablo Neruda, Javiera Carrera y Gabriela Mistral, siguiendo por Avenida Alemania para llegar hasta la Plaza Aníbal Pinto a las 21:30 horas, donde los asistentes podrán presenciar un entretenido show navideño.

Respecto a la actividad, el Alcalde Miguel Becker señaló que “estamos muy contentos de contar con una nueva versión de esta caravana, que trae a la comuna un gran despliegue artístico para toda la familia y especialmente para los niños y niñas. Por esto, invitamos a toda la comunidad a presenciar esta actividad navideña, que obviamente se suma a las actividades que como Municipio hemos preparado para celebrar estas fiestas”, señaló el jefe comunal.

Programa de actividades de Navidad

Como todos los años, el Municipio de Temuco se ha propuesto celebrar la Navidad y la llegada del Año Nuevo con diversas actividades. Dentro del programa planificado para este año destaca la actividad denominada “Villancicos en el barrio”, donde durante dos horas se presentará el cuarteto musical Invocación en distintos sectores de la comuna.

Específicamente, el 16 de diciembre habrá villancicos en la Casa del Adulto Mayor de Pedro de Valdivia (17:30 horas); el 17 de diciembre será en Av. Los Músicos con Los Escultores de Fundo el Carmen (20:00 horas); el 18 de diciembre en calle 7 venas Nº 0500 de la Villa Nuevo Milenio de Pedro de Valdivia (20:00 horas); el 19  de diciembre será en calle la Lechería del Portal de La Frontera (20:00 horas); el 20 de diciembre en calle Gorostiaga con Barros Arana de Pueblo Nuevo (20:00 horas); el 21 de diciembre será en calle Puerto Edén con Campobasso de Amanecer (20:00 horas); y finalmente el 23 de diciembre en el Parque Langdon de Santa Rosa (20:00 horas).

En tanto, el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda celebrará la Navidad el sábado 21 de diciembre con la actividad denominada “Disfruta tu patrimonio en Navidad”, donde a partir de las 12:00 hasta las 17:00 horas, habrá paseos en tren a vapor y un show de magia para los asistentes.

Por otro lado, el Teatro Municipal de Temuco cerrará su temporada 2013 con una oferta artística que se ha transformado en una tradición cultural durante las celebraciones navideñas en Temuco y La Araucanía. Se trata del “Concierto de Navidad” que se presentará el viernes 13 de diciembre, a las 20:00 horas, y contará con los acordes del Coro adulto e infantil, la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal y Orquesta Filarmónica de Temuco.

La Plaza Aníbal Pinto, por su parte, se llenará de alegría los días 18-19 y 20 de diciembre, ya que desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, diversos coros de niños, de adulto mayor y de iglesias, entre otros, cantarán villancicos para quienes transiten por el sector céntrico de la comuna. En el mismo lugar, pero el 27 de diciembre, una gran obra musical tendrá lugar en la programación, ya que a las 20:30 horas se presentará “Carmina Burana”, que deleitará a los asistentes con su orquesta, coros, solistas y espléndida percusión.

Como ya es tradición, la llegada del Año Nuevo se esperará en la Plaza de la Ciudadanía de la Isla Cautín, donde desde las 20:00 horas el municipio realizará un show gratuito con música en vivo y animación, más los populares fuegos artificiales que serán lanzados a la media noche.

Cabe precisar, que todas las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad, por lo que la invitación es a disfrutar de la programación en familia.

DSC_8131

Sé el primero en comentar

Deja un comentario