Ministerio de Educación entrega por primera vez en la región, más de 4 mil 160 millones de pesos para fortalecer la Educación Pública

DSC09678 Con la presencia de representantes de los 32 municipios de La Araucanía, el Gobernador de Malleco, Erick Baumann, y la Seremi de Educación, Ruth Fontalba, se realizó la ceremonia de entrega de los fondos de apoyo a la educación pública. “Nuestro camino ha sido trabajar por una educación pública de calidad, y la entrega de estos importantes montos, es una muestra de ello. Fortalecer la educación pública fue una promesa del Presidente Piñera, y estos fondos lo demuestran. Nunca antes en la región se entregó tanto dinero para mejorar en calidad y equidad, señaló la Seremi de educación.

El Fondo de Apoyo a la Educación Pública, tiene como objetivo fortalecer a los establecimientos municipales en las siguientes áreas: Mejoramiento de la Gestión; Mejoramiento de Infraestructura y Equipamiento Educativo del establecimiento; Aumento de Matrícula; Normalización de Establecimientos; Desarrollo y Liderazgo Directivo; Desarrollo de las Capacidades Profesionales Docentes; Mejoramiento de Capacidades Técnico Pedagógicas del establecimiento o sostenedor; Planes de Apoyo Integral al alumnado y sus familias; y Fortalecimiento de la Cultura y el Deporte.

Los fondos fueron entregados a las 32 comunas de La Araucanía: Angol; Carahue; Chol Chol; Collipulli; Cunco; Curacautín; Curarrehue; Ercilla; Freire; Galvarino; Gorbea; Lautaro; Loncoche; Lonquimay; Los Sauces; Lumaco; Melipeuco; Nueva Imperial; Padre las Casas; Perquenco; Pitrufquén; Pucón; Puerto Saavedra; Purén; Renaico; Temuco; Teodoro Schmidt; Toltén; Traiguén; Victoria; Vilcún y Villarrica, los que beneficiarán a 530 establecimientos municipales de la región. El monto adjudicado por la Municipalidad de Temuco, asciende a los 762 millones de pesos. “Como sostenedores de la educación pública, estamos muy contentos de haber recibido esta inyección de recursos, lo que sin duda, y ya está ocurriendo, tendrá resultados. Estamos profundamente agradecidos de la disposición de recursos que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha tenido con la educación pública”, dijo el Alcalde de Temuco, Miguel Becker.

DSC09672

DSC09670

Sé el primero en comentar

Deja un comentario