Categorías: Deporte

Con gran asistencia de participantes se desarrolló el campeonato de skate INJUV/Maui en Temuco

Durante la competencia los participantes mostraron gran nivel en las acrobacias.

Con la participación de destacados exponentes regionales del skate, se llevó a cabo el campeonato SK8 INJUV/Maui en la Araucanía, que contó además con el apoyo de grandes colaboradores, como la Corporación de Deportes y Recreación de Temuco, la Municipalidad de Temuco, Southforce Skate, tienda Eudemoni y Eufory.

La actividad se realizó en el skatepark del Parque Costanera del Cautín, en la ciudad de Temuco y asistieron participantes de Pucón, Freire, Pitrufquén, Angol, Padre las Casas y Temuco, quienes en una rigurosa competencia debieron mostrar lo mejor de cada uno para ser acreedores de los primeros lugares.

Cada competidor contó con un tiempo de dos minutos en la primera fase de clasificación donde mostraron sus mejores trucos, para quedar solo 8 participantes en categoría principiantes y 5 en avanzados, desde donde saldrían los ganadores.

Finalmente los resultados fueron los siguientes: en categoría Principiantes el tercer lugar se lo adjudicó Joaquín Muñoz, de Temuco, quien se llevó una giftcard por 25.000 pesos y una polera, el segundo lugar Javier Paz, de Temuco, quien se hizo acreedor de una tabla de skate y el primer lugar fue para Carlos Vásquez, de Labranza, quien se llevó una tabla de skate más una polera. Todos los lugares obtuvieron medallas de reconocimiento.

En Avanzados, donde se dio una disputada contienda por el primer lugar los resultados fueron: Tercer lugar Cristian Esparza, de Angol, el segundo lugar Erick Cifuentes, de Temuco y el primer lugar fue para Nicolás Wess, de Temuco, quien además es el actual campeón de la comuna. Todos ellos recibieron una tabla skate Maui y además el primer lugar se adjudicó una giftcard por 50.000 pesos en tienda Eudemoni.

El director de INJUV Araucanía Cristian Wetzel dijo “los jóvenes son integrantes fundamentales de la ciudadanía y de nuestra sociedad. Por eso es importante reconocerlos y entregarles más posibilidades de participación ciudadana para que se inserten en el espacio público, siempre en sintonía con sus intereses y las cosas que los motivan. INJUV quiere fomentar en los jóvenes un estilo de vida sano y responsable a través de este deporte tan popular. La práctica del skateboarding no sólo ayuda a mantener a la juventud alejada de influencias negativas, sino que también forma jóvenes con mayor autoestima, con ansias de superación y contribuye a interactuar con sus pares”

En la ocasión se destacó otras categorías como skater proyección, mejor truco, skater revelación y premio al esfuerzo.

admin

Entradas recientes

Comunidades mapuche de La Araucanía han firmado en CONADI escrituras por más de 1.740 hectáreas de tierras restituidas gracias a la Ley Indígena

Esta semana, las comunidades Pangueco Grande Soto Lincoñir, de Galvarino, y Gallardo Tranamil Pichún, de…

6 minutos hace

Hospital de Puerto Saavedra formó a 26 vecinos como Activos Comunitarios en Salud

La capacitación entregó herramientas básicas para que personas de la comunidad se conviertan en un…

14 minutos hace

Mujeres tardan más en consultar y mueren más por enfermedades cardiovasculares

Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…

1 hora hace

Sercotec Araucanía fortalece el trabajo de almaceneros de La Araucanía a través del programa “Digitaliza tu Almacén”

Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…

1 hora hace

SSAN incorpora Dapagliflozina para pacientes con diabetes y enfermedad renal

Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…

2 horas hace