Con gran corrida familiar INJUV Araucanía dio inicio al proyecto “Creando Futuro”

DSCF7022

Más de 100 participantes de todas las edades se dieron cita en los sectores Santa Rosa y San Antonio de Temuco.

Reunir a la familia en torno a la vida sana y el deporte, es lo que logró la corrida “Creando Futuro” de INJUV, actividad que forma parte del FNDR 2012 adjudicado a la institución gubernamental. La corrida cobraba un doble valor pues el lugar en que se desarrolló contempló las calles del macro sector Santa Rosa y San Antonio de Temuco, que durante muchos años de su historia han sido testigo de múltiples situaciones de vulnerabilidad social e inequidad. Estas mismas vías las usaron las familias para compartir en torno al deporte.

El frío de la helada mañana otoñal en Temuco, no fue excusa para que asistieran las familias a la cita deportiva, las edades de los participantes fueron desde los 7 a los 64 años, participantes que eran aplaudidos en cada tramo de la corrida por los vecinos del sector que miraban desde sus jardines como su barrio era parte de tan importante evento deportivo.

La corrida constó de dos categorías 5k y 10k, que fueron escoltados en todo momento por carabineros y ambulancia, además de recibir hidratación por parte de los funcionarios de INJUV. Los resultados jugaron a favor de los dueños de casa donde en categoría 5k mujeres el primer lugar lo obtuvo Maria José Calfilaf, de Villa Los Rios. El primer lugar hombres lo obtuvo Cristian Galdamez, mientras que el primer lugar 10 k en mujeres fue para Herminia Vega y en hombres Joaquín Riffo de la población Santa Elena.

Joaquín, ganador de los 10k agradeció a la organización de la corrida y declaró que “para nosotros es muy importante contar con estas instancias de deporte, yo vivo en el sector Santa Elena y nunca habíamos tenido una actividad como esta en nuestras calles y nuestra población. La respuesta es muy positiva en la participación de los vecinos demostrando que el running es algo que día a día es más masivo”.

Por su parte Cristian Wetzel, director de INJUV Araucanía, declaró sentirse contento con la calidez de los vecinos y la respuesta positiva para trabajar en los barrios de Temuco el proyecto Creando Futuro. “Como INJUV nos interesa mucho trabajar directamente en los barrios y traer esta corrida al sector San Antonio. Esto responde a la buena acogida que hemos tenido como Gobierno con este proyecto que pretende dar nuevas oportunidades a jóvenes en riesgo social, a través de la capacitación y apoyo de profesionales y conexión con las instancias gubernamentales”, aseguró.

El proyecto Creando Futuro tiene una duración de 10 meses y las próximas actividades se realizarán en el macro sector Pedro de Valdivia.

DSCF7073

DSCF6914

Sé el primero en comentar

Deja un comentario