“Parten competencias de Liga Deportiva Temuco UniverCiudad 2013”

044

Con fútbol y vóleibol varones se inició la Liga Deportiva Temuco UniverCiudad 2013, cuyo objetivo es priorizar el deporte como área estratégica de desarrollo en la educación superior y la ciudad.

En 2012, una alianza entre las universidades que integran Temuco UniverCiudad, la Municipalidad de Temuco, Corparaucanía, más la colaboración de la Fundación Ganamos Todos, selló el compromiso de estas instituciones de trabajar de manera conjunta por el desarrollo del deporte universitario en la ciudad.

Con esta visión, el año pasado se realizaron los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2012, los que se efectuaron entre agosto y octubre, con la participación de 660 deportistas en seis disciplinas: fútbol, básquetbol, tenis, hándbol, beach volley, fútbol seis, 1.980 beneficiarios indirectos y una inversión de $15.600.000 de inversión.

Dando continuidad al canal de participación deportiva creado en 2012 y con el fin de priorizar el deporte como área estratégica de desarrollo en la educación superior y la ciudad, esta alianza en torno el deporte universitario de la capital de La Araucanía, está implementando la “Liga Deportiva Temuco UniverCiudad 2013, El Deporte Universitario tiene Ciudad”.

La fecha de lanzamiento oficial de la iniciativa es el 14 de mayo a las 10:30 horas en el Salón Vip del Estadio Germán Becker, mientras, ya se están desarrollando las primeras fechas de la competencia, que en la primera fase a desarrollarse en mayo y junio del presente año, contempla las disciplinas de base: Fútbol, Vóleibol, Básquetbol y Hándbol.

Los detalles acerca de sus dos fases, los Juegos Deportivos que se efectuarán en este marco y las disciplinas en competencia en cada una de las etapas de la Liga Deportiva Temuco UniverCiudad 2013, se darán a conocer oficialmente el día del lanzamiento.

Primeras Fechas

Una intensa jornada se vivió en la primera fecha del fútbol masculino, la que se disputó el pasado 02 de mayo en la cancha del Complejo Campos Deportivos, donde el primer partido se lo llevó el equipo de Universidad Católica de Temuco, que se impuso por 2-0 sobre el cuadro representante de Inacap. En el segundo partido la Universidad Autónoma de Chile se impuso por 2-1 ante la Universidad Santo Tomás.

En la primera fecha de vóleibol varones, realizada el pasado 03 de mayo, compitieron las universidades Santo Tomás (UST), de la Frontera (Ufro), Católica de Temuco (UC Temuco), Mayor (U Mayor), Autónoma de Chile (UA) e Inacap.

En el primer encuentro se enfrentaron: U Mayor dirigido por Omar Morandini, v/s Inacap dirigido por Martín Vorpahl, logrando imponerse en ambos set la U Mayor y llevarse el partido contra Inacap.

En el segundo partido se enfrentaron la Ufro v/s UA, dirigidos por Marco Cisterna (Ufro) y Luis Villablanca (UA). En este caso se impuso la Ufro en el primer set con facilidad, luego se disputó el segundo set en una difícil definición de 24-26 para la Ufro, logrando así su primera victoria ante la UA.

En el tercer y último encuentro de la jornada se midieron la UC Temuco, dirigido por Adriana Merlo v/s UST, equipo de Alejandro Muñoz., donde UCT logró su primer partido ganado ante UST con gran solidez. Aquí los resultados:

U Mayor v/s Inacap:

1 Set: 25 – 18

2 Set: 26 – 24

Resultado Final: U MAYOR 2 – 0 INACAP

Ufro v/s UA

1 Set: 25 – 12

2 Set: 26 – 24

Resultado Final: UFRO 2 – 0 UA

UC Temuco v/s UST

1 Set: 25 – 11

1 Set: 25 – 20

Resultado Final: UC Temuco 2 – 0 UST

DSCF2069

041

066 (1)

044

Sé el primero en comentar

Deja un comentario