Con innovadora actividad se realizó en Villarrica cierre de la semana de las Pyme

IMG_3376 Con un extenso recorrido realizado por diferentes tiendas comerciales, en la que participó el alcalde Pablo Astete; el Intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Molina; el director de la CORFO José Luis Velasco; el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Carlos Isaacs; el seremi de Gobierno Mauricio Vial; el seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Aravena; entre otras autoridades regionales y locales, se dio por finalizada la semana de las Pymes en Villarrica.

Los lugares visitados fueron, entre otros, El Huerto Azul, la Librería Carrasco y la Panadería Rostock, destacando la labor que realizan las Pymes y la importancia que tienen en el desarrollo y economía del País.

El director Regional de Corfo, José Luis Velasco, señaló que “El Compra Pyme” es una actividad que tiene por finalidad transmitir a la ciudadanía la importancia de las pymes para el desarrollo del país, dar a conocer su valor y generar un compromiso con ellas.

En tanto el Intendente Andrés Molina señaló que durante los últimos 12 meses las pymes generaron el 80% del total de empleos asalariados a nivel nacional. Así como también que en Chile se estima que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) superan las 600 mil, constituyendo el 98% del total de empresas existentes en el país.

Por su parte el alcalde Pablo Astete, destacó: “Con esta actividad y en compañía de las máximas autoridades del país, a nivel regional, queremos relevar el quehacer de las Pymes debido a que cumplen un rol fundamental en el país y por supuesto en nuestra comuna. Los pequeños y medianos empresarios poseen sin duda una ventaja comparativa con las grandes empresas, ellos tienen mayores posibilidades de adaptarse a los cambios del mercado y de crear proyectos innovadores. Nuestra administración municipal valora el trabajo que realizan a diario todos los que conforman la pequeña y mediana empresa en Villarrica”, concluyó.

IMG_3369

Sé el primero en comentar

Deja un comentario