Supermercados Eltit de Pucón dona bolsas reutilizables a programa Municipal Iniciativa de la Mujer

Una importante iniciativa digna de ser imitada por las demás empresas que trabajan en la comuna, fue la que realizó supermercados Eltit de Pucón, donando 350 bolsas reutilizables para las mujeres que integran el Programa Municipal Iniciativa de la Mujer.

El Municipio de Pucón se encuentra dando una batalla en conjunto con las empresas de la comuna con la finalidad de ir eliminando las bolsas plásticas y así aportar al medio ambiente y dar un respiro al planeta en el marco de evitar la contaminación.

Yerti Melio, coordinadora del Programa Municipal Iniciativa de la Mujer expresó “que estas bolsas serán entregadas a las mujeres en las próximas semanas, junto con los nuevos materiales para los talleres. Ahora haremos entrega del material en estas bolsas reutilizables y ya no en bolsas de plástico, dando un claro y fuerte respaldo a la propuesta de ir eliminando este tipo de bolsas que contaminan, explicó la funcionaria”.

En la entrega de las 350 bolsas que no dañan el planeta estuvo presente el administrador del supermercado Eltit, Miguel Krause, quién manifestó que “como empresa estamos apoyando esta medida que impulsa el Municipio de Pucón, que es eliminar las bolsas contaminantes”.

Cabe recordar que la eliminación de las bolsas plásticas en la comuna, será de carácter gradual y progresivo, en un plazo máximo de 18 meses (1 año ½), tiempo razonable para sustituir por elementos no contaminantes con el medio ambiente bolsas 100% biodegradables, papel, tela, bolsas reutilizables.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario