Sr. Zañartu y Canitrot dictan charla en encuentro pyme "Araucanía invierte"

 mipyme - 18

· Experiencias de emprendimiento fueron expuestas y reconocidas en la actividad realizada en el Centro de Convenciones Dreams de Temuco.

En el marco de la Semana de la Pyme, y a través del Programa Multisectorial de Promoción y Atracción de Inversiones de Corfo, este viernes se realizó en Dreams Temuco una entretenida charla motivacional a cargo de  los actores Eduardo Ravani y Fernando Alarcón, quienes motivaron a cientos de emprendedores y dueños de pyme de La Araucanía.
En la oportunidad también se hizo entrega del Premio Pyme 2013, distinción que busca reconocer a quienes por medio de su emprendimiento, contribuyen al crecimiento económico y al desarrollo del país y La Araucanía, además de generar empleos y otorgar calidad de vida a sus habitantes. El Premio Pyme Emprendedora fue para la empresa Acecamp, del Cristian Campomanes quien hace varios años trabaja con el aceite de avellana.
Los Premios Pyme se crearon con el fin de distinguir y dar mayor visibilidad a los emprendedores, por eso en esta oportunidad se premió a la Pyme Mujer, con el objetivo de que más mujeres desarrollen su espíritu innovador y se integren a la actividad empresarial del país, sirviendo este premio de ejemplo y motivación para sus congéneres. Cristina Wilheim fue la representante femenina que recibió la distinción en esta oportunidad, de la empresa Omis, envasadora de frutos secos.
Por otra parte, también se instauró el reconocimiento Pyme Innovadora, que busca distinguir a la empresa, proyecto y empresario(a) que haya logrado el mayor impacto con su innovación y cuyo reconocimiento sirva de ejemplo para sus pares. En este caso, el emprendedor distinguido fue Víctor Saiz, conocido por ser el fundador de Trum Handcycles, quien manifestó: “Las instituciones que nos rodean son capaces de reconocer que el riesgo que corremos al emprender una aventura como esta es importante. Los grandes creadores de emprendimiento y de innovación están en regiones, estamos marcando pauta en ese sentido. Por eso es muy necesario poner recursos en las regiones”.
"Las Pymes son el verdadero motor de nuestra economía, ya que representan el 98% del sector productivo nacional y emplean el 63% de nuestra fuerza de trabajo, y el 42% de las ventas totales. Seis de cada 10 empleos son generados por las Pymes", destacó el director regional de Corfo, José Luis Velasco, quien invitó a grandes y medianos inversionistas a creer en esta gente y sus emprendimientos, sobre todo invirtiendo y haciendo crecer estos negocios.
Según informó José Luis Velasco, el Programa Multisectorial de Promoción y Atracción de Inversiones de Corfo, tiene como fin contribuir a incrementar la inversión privada a la región, el cual se enmarca en el compromiso del Gobierno para producir un cambio cultural, donde todos los chilenos reconozcan la importancia de las pequeñas y medianas empresas, ya que gracias a ellos se podrá convertir a Chile en una sociedad con más y mejores oportunidades.

mipyme - 48

Sé el primero en comentar

Deja un comentario