Con instalación de invernadero cierra Programa de Autoconsumo en Villarrica

DSC03988

Uno de los principales pilares para ayudar a las familias más vulnerables a salir de la pobreza es darle las herramientas y conocimientos para que ellos mismos logren surgir. El Programa de Apoyo a la Producción Familiar de Autoconsumo, APFA, tiene como objetivo potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias más vulnerables.

En este contexto es que este viernes se realizó el cierre del Programa Autoconsumo 2012 en Villarrica. Este Programa les enseña y le entrega las herramientas para que las familias puedan producir sus propios alimentos, ya sea con invernaderos, gallineros, herramientas hortícolas y talleres de cocina entre otros.

Alejandra Verdoso participó de este programa en Villarrica y valora lo que significa toda la entrega de enseñanza y herramientas para el autoconsumo, lo que además beneficiará la dieta familiar. “Este programa está súper bien, excelente, te traen todo ellos, te enseñan y te capacitan como después manejarlo. Un siete, nada que decir. Yo, por ejemplo, tengo tres niños me va servir un montón” comentó Alejandra Verdoso.

Con un mingaco y con la ayuda de todos los participantes del Programa Autoconsumo de Villarrica, se hizo la instalación del invernadero de Alejandra, donde podrá cosechar alimentos sanos que beneficiarán el consumo de verduras y en la familia y ayudaran al ahorro.

Para el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Aravena, también participó de la instalación de este invernadero, un trabajo grupal que beneficiará al consumo de esta familia. “Hoy estamos haciendo un cierre del programa Autoconsumo donde el Ministerio de Desarrollo Social ha transferido cerca de 30 millones de pesos para llegar a cerca de 75 familias; donde nosotros queremos que sean las protagonistas de su propias historia de superación, le entregamos las herramientas, el conocimiento y ellas mismas están instalando su invernadero y otras señoras un gallinero. Donde, efectivamente, eso es lo que buscamos con el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera: entregar las herramientas pero que con su esfuerzo escriban su propia historia de superación” Señalo el Seremi de Desarrollo Social.

El Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, también participó de esta entretenida actividad y valoró lo importante de estos Programas en la comuna. “El resultado de este programa ha sido gracias también al esfuerzo que nuestro equipo municipal y la Seremi de Desarrollo Social que han hecho gran parte del aporte del que ha significado esto para el financiamiento de este Programa que ha ido creciendo en nuestra comuna y ha ido también dando satisfacción a necesidades básicas para el autoconsumo de muchas familias que vivían en una situación de pobreza antes y hoy día los estamos sacando adelante gracias a este Programa” señaló Astete.

DSC03992

Sé el primero en comentar

Deja un comentario