Con más de 28 obras el Minvu cierra millonaria inversión en población Lanín

lanin5

La inversión del Gobierno superó los 3 mil 600 millones de pesos

Intendente Andrés Molina encabezó una caminata por las distintas obras realizadas en el barrio

Con un recorrido por las múltiples obras realizadas en la población Lanín de Temuco, el Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, puso fin a una intervención barrial que por  7 años se llevó a cabo en el sector, mejorando y construyendo innumerables obras como sedes sociales, plazas urbanas, pavimentación de calles, además de una completa intervención social con variados talleres para los vecinos de este emblemático barrio de Temuco.

El acto de cierre de este programa del Minvu se efectuó este fin de semana en el propio barrio Lanín, lugar donde diversas autoridades encabezadas por el Intendente, Andrés Molina, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, el director del Serviu Daniel Schmidt, además del Diputado Germán Becker y algunos concejales, hicieron un recorrido junto a los vecinos por el sector, inaugurando algunas obras y conociendo otras que todavía están en proceso de construcción, como el emblemático “Hoyón”.

La actividad que consistió en una gran caminata por el barrio, significó que una gran cantidad de vecinos se sumaran a ella y junto a una batucada fueran acompañando a las autoridades en la inauguración de las obras.

Para el Intendente Andrés Molina, este programa del Gobierno hace justicia con un barrio que gracias a su gente y la inversión del estado, ha logrado salir del estigma de barrio conflictivo, para posicionarse como un lugar agradable para vivir y donde sus vecinos son los grandes responsables.

Por su parte, la presidenta del Consejo Vecinal del Barrio Lanín, Ernestina González, dijo sentirse feliz, pero  con pena a la vez, ya que fue un programa muy lindo. “Gracias a este programa conocimos dos equipos de barrios que pusieron el corazón en el trabajo y en que cada una de las obras que se llevaron a cabo,  sin duda ahí se pudo ver el cariño que le tenían a Lanín”, terminó diciendo la dirigente

Para la seremi Paz Serra, la intervención realizada por el Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ha significado un hito histórico ya que se ha  trabajado  por cerca de 7 años en el sector y con una inversión que supera los 3600 millones de pesos, tanto en obras físicas como en capacitaciones para los dirigentes y vecinos. “Esto significa un cambio de rostro en este lugar, son más de 28 obras las que se han logrado y en el día de hoy hemos inaugurado 6 de ellas como son el Paseo Hoschtetter, 3 sedes sociales, pavimentos participativos y una pasada peatonal.  Lo que nos deja muy satisfechos con los resultados”.

Cabe destacar que la jornada culminó con un gran show masivo en la escuela municipal Pedro de Valdivia, con la participación de la agrupación La Vitrola, la cual se extendió pasadas las 21 horas.

lanin 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario