INJUV Araucanía realiza clínica de Cheerleaders con gran asistencia de jóvenes de la región

DSCF6373

Los jóvenes pudieron aprender valores como trabajo en equipo y liderazgo, diseñados bajo el modo TAFCOMT.

Con gran concurrencia de jóvenes se desarrolló la primera clínica de Cheerleaders organizada por la Casa Integral de INJUV Araucanía. En la oportunidad se reunieron más de 70 jóvenes de distintos colegios de Temuco como Colegio Alemán, Pumahue, Camilo Henríquez, Colegio Saint Patrick, Hebreo, Liceo Tiburcio Saavedra, Escuela Augusto Winter, Marcela Paz, Colegio Brainstorm y Juan XXIII.

En la oportunidad los jóvenes pudieron aprender distintas técnicas de la rama deportiva, destacando claramente el entusiasmo y las ganas de participar de los jóvenes.

La actividad se desarrolló en el gimnasio Municipal Bernardo O’Higgins y contó con la presencia del director de INJUV Cristian Wetzel, quien manifestó el total apoyo a crear espacios para que los jóvenes puedan realizar sus actividades en espacios libres de drogas, además manifestó que “para el Gobierno de Chile y especialmente para el Instituto Nacional de la Juventud, es fundamental apoyar y financiar espacios de sano esparcimiento. Este año INJUV ha apostado a financiar talleres de distintas áreas deportivas que no encuentran fácil financiamiento, pues queremos que los beneficios del Gobierno lleguen a todos y todas las chilenas”.

Entre los jóvenes que participaron del taller, el primer lugar como alumna destacada lo obtuvo Isidora Cherres, quien al ser elegida por los monitores en esa categoría manifestó que “para mí significó mucho, éste es un deporte entretenido que no se practica mucho ya que no existen estos espacios y claramente destaco el trabajo de equipo y liderazgo que en estos talleres nos han enseñado”.

La actividad forma parte de un gran campeonato, que se llevará a cabo el 6 de julio de 2013 y que contará con la participación de más de diez colegios y liceos de la región.

DSCF6373

DSCF6308

Sé el primero en comentar

Deja un comentario