Con más de 4 mil voluntarios: Hoy se realiza la Colecta Nacional de Aldeas Infantiles SOS

Aldeas-Infantiles-SOS – Apelando a la solidaridad de los chilenos, las calles del país se llenan hoy de jóvenes voluntarios, de distintas universidades, que buscan reunir los fondos necesarios para más de 1.400 niños, niñas y adolescentes de Aldeas.
Con la aprobación del Ministerio del Interior, Aldeas Infantiles SOS -la ONG que acoge a niños que han sido vulnerados en sus derechos- realiza hoy su segunda colecta nacional, a través de la cual busca sumar $40 millones para su gestión en 2013.
Durante la jornada estarán trabajando en las calles cuatro mil voluntarios, provenientes de distintas universidades del país. Asimismo, rostros emblemáticos y padrinos de Aldeas Infantiles -como Katty Kowaleczko, Coco Legrand, Viviana Nunes, Hotuiti Teao y Francisca Ayala- se han sumado para incentivar a todos los chilenos a que colaboren con esta iniciativa.
El director nacional de Aldeas Infantiles SOS, Andrés Beroggi, destacó la importancia que tiene esta colecta. “Es la actividad más importante del año para el área de recaudación de fondos de la organización, ya que esta campaña representa el 30% del objetivo a recaudar en 2013. Nosotros los apoyamos con un entorno familiar, pero necesitamos de todos los chilenos para cumplir con nuestra misión”.
Por su parte, la actriz Katty Kowaleczko -que ya es rostro de esta iniciativa por segundo año consecutivo- hizo un llamado a los chilenos para que se sumen a la colecta. “En esta campaña cada peso suma. Queremos invitar a todos a que participen y contribuyan, porque lograr que estos niños tengan una infancia feliz, es responsabilidad y tarea de todos”.
Los voluntarios estarán distribuidos en distintos puntos estratégicos de Arica a Punta Arenas, principalmente en supermercados, centros comerciales y terminales de buses Tur Bus, entre otros.
En la primera Colecta Nacional, llevada a cabo en 2012, se logró reunir cerca de $25 millones. Este año, la gestión de la organización requiere de mayores ingresos para cumplir con los nuevos desafíos de Aldeas Infantiles SOS.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario