En Villarrica lanzan “Formación para el Trabajo” SENCE abre cursos gratuitos en oficios productivos

inscripcionesenvillarrica Con el fin de entregar una oportunidad para capacitarse e insertarse en el mundo laboral, SENCE está implementando en la región el programa de capacitación gratuita “Formación para el Trabajo”.

La iniciativa fue presentada en Villarrica por autoridades regionales, quienes compartieron las características del programa con un grupo de beneficiarios, junto con instalar puntos de inscripción para facilitar el acceso al programa de las personas de Villarrica y otras comunas cercanas.

Entre la oferta de cursos que se dieron a conocer se encuentran oficios como garzón y barman con inglés, ayudante de cocina con mención cocina nacional, vendedor polifuncional, instalador eléctrico, soldador, asistente de bodega u operario de agroindustria.

Los cursos de capacitación incluyen, además de las clases gratuitas por un periodo aproximado de 4 meses, una práctica laboral de 2 meses, un subsidio de movilización y alimentación de $3.000 diarios, además de un seguro contra accidentes durante la formación y práctica laboral, entre otros beneficios.

Según el Director Regional del Sence, Joaquín de La Fuente, con este programa “estamos dejando muy bien formadas a las personas que participan en estos cursos. Lo que necesita La Araucania es gente preparada en oficios ya que los oficios son los que en definitiva permiten que los trabajaos sean más duraderos”.

Asimismo, la autoridad puntualizó que los cupos dispuestos para este primer semestre abarcan el 28 por ciento de las comunas de la región, ya que se busca que las opciones también estén “en comunas más alejadas de la capital regional, potenciando las actividades productivas propias de cada territorio”.

Por su parte, el Gobernador Provincial de Cautín, Miguel Mellado, indicó que esta iniciativa se orienta a los objetivos que el Presidente Sebastián Piñera busca en su gestión. “Es importante que las personas de la región y principalmente los jóvenes, donde mayor desempleo tenemos, puedan capacitarse para así poder desarrollarse de óptima forma en un trabajo e idealmente en un rubro que se desarrolle en sus propias comunas”, puntualizó.

Una de las personas que se interesó en el curso de “Vendedor Polifuncional” en Villarrica fue Marlén Lara, quien señaló que el programa es “muy bueno porque uno va a buscar trabajo y le piden saber algo del rubro y con esto va a ser más fácil”, destacando además la gratuidad de los cursos y los aportes económicos para movilizarse.

Quienes pueden ingresar al programa “Formación para el Trabajo” son hombres y mujeres entre 17 y 65 años, y que posean una Ficha de Protección Social inferior a 11.734 puntos.

Actualmente hay disponibles 780 cupos en 39 cursos, tanto en la provincia de Malleco como Cautín. Esto considera una inversión pública superior a los de 1.110 millones de pesos.

Las postulaciones se realizan directamente en www.sence.cl, sin trámites adicionales ni presentación de documentos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario