SENDA cumplió con éxito Primera Mesa Regional contra las Drogas y el Alcohol

mesa regional de drogas y alcohol 2013 392

En la ocasión  se dieron a conocer  los principales  compromisos  asumidos por otros servicios públicos y las tareas  pendientes que se desarrollarán durante el año, en la búsqueda de  a reducir los índices de drogas y alcohol en la región.

Uno de los mayores desafíos de SENDA es poder  concientizar y motivar a diversas instituciones públicas y privadas en el gran trabajo que significa desarrollar una cultura preventiva en la  población.

Esta mesa regional 2013  presidida por el Intendente de la Araucanía se dieron a conocer los resultados de las metas ya cumplidas  y el desarrollo de acciones  comprometidas para este año.

Organismos  como Sernam, Sename, Sence, Seremi de Justicia, Seremi del Trabajo,  Fosis, Subsecretaría de Prevención del Delito, Defensoría Penal Pública, Carabineros, y PDI, entro otros, desarrollaron desde sus ámbitos, diversas capacitaciones y acciones de fortalecieron  el trabajo en la prevención de drogas y alcohol.

De esta manera el  Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, valoró la unión de diversos entes en la colaboración por iniciar un trabajo que ayude a prevenir a las personas del consumo de drogas.

-“Senda ha hecho un gran trabajo de sensibilización y difusión en toda la región. Sin embargo  nos queda una  tarea  pendiente principalmente con los  jóvenes menores de 14 años que están cometiendo  delitos y muchas veces estos se asocian al consumo problemático de drogas”. Afirmó el Intendente de la Araucanía.

Asimismo el Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera  felicitó a todos los entes  que participaron de esta mesa regional.

-“Se han ido cumpliendo todas las metas  que se acordaron el año pasado en esta mesa, por ello, el balance es muy positivo  porque a través de una red intersectorial que une no solo a organismos públicos, sino que  también a representantes del mundo católico y evangélicos que tienen mucho que decir en materia de prevención” destacó Jorquera.

Por último el coordinador Regional presentó a las dos profesionales financiadas por SENDA   que comenzarán a trabajar en los Tribunales de Tratamiento de Drogas que buscará  a través de un equipo multidisciplinario, entregar una alternativa para  aquellas personas que  han cometido algún  delito derivado del consumo de drogas y alcohol.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario