Con más de $61 millones Gobierno lazó fondo de medios 2013

Lanzamiento Fondo de Medios (1) · Medios de Comunicación Social de toda La Araucanía recibieron las Bases del Fondo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera destinado exclusivamente a ellos.

Con más de 61 millones de pesos y una cifra que superó un 10% al monto entregado el año anterior, el Gobierno lanzó el Fondo de Medios 2013 en la Sala de Conferencia de la Intendencia. Un beneficio del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera destinado a repartir entre los medios de comunicación que postulen.

La actividad fue encabezada por el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina Magofke, quien junto a la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno entregaron todos los detalles de este importante Fondo que va especialmente en beneficio de los medios pertenecientes a las comunas de la Región.

“Es una buena noticia para todos los medios de la Región que a partir del día 07 de mayo tienen la posibilidad de postular a través de la página web, de tal forma que hasta el día 24 van a estar abiertas las posibilidades de postulación. Ahí se les explica muy bien, en forma fácil y amigable cómo hacerlo. Tenemos un aumento del 10% respecto a los Fondos de Medios que teníamos el año pasado, lo que es una excelente noticia para los medios de la Región”, destacó el Intendente Andrés Molina.

En la ocasión estuvieron presentes también el Consejero Regional, Marcelo Carrasco, el presidente regional de la ARCHI, Pedro Durán, y el presidente del Colegio de Periodistas de La Araucanía, Miguel Ángel Navarrete.

El objetivo del Fondo es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

Los proyectos postulados deberán ser concebidos para insertarse en la oferta programática de los medios de comunicación, pudiendo abarcar gran cantidad de géneros y contenidos, como por ejemplo: campañas de bien público, historias, series, documentales, guiones, microprogramas, spots, reportajes, representaciones, narraciones, suplementos, entre otros, los cuales deberán versar sobre las siguientes áreas: Arte y cultura regionales, educación, Historia regional, iniciativas de identidad cultural y género, economía y desarrollo regionales (incluye fomento al emprendimiento e innovación), información regional, provincial y comunal, medio ambiente, educación cívica (promoción de las decisiones de instituciones públicas, entre otros), participación ciudadana (promoción Ley 20.500).

Cabe destacar que el 2012 se destinaron $56 millones para el Fondo de Medios en la Región, y este 2013 son en total $61.968.975.

Según explicó la jefa de gabinete de la Seremi de Gobierno, Marisol Wickel, las postulaciones están abiertas hasta el 24 de mayo del presente, hasta las 13:00 horas. “Este año las postulaciones son solamente vía online, con los documentos escaneados, y podrán hacerlo hasta el 24 de mayo”, señaló. Así que los medios que deseen postular deben hacer en www.fondodemedios.gob.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario