Municipio de Temuco celebró el Día del Alumno

alumno3

Alrededor de sesenta estudiantes de los distintos centros de alumnos de las escuelas y liceos municipales de Temuco, llegaron hasta el salón del Concejo Municipal para celebrar el Día del Alumno junto al Alcalde Miguel Becker; la Seremi de Educación (S), Ruth Fontalba; y el director regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Cristian Wetzel.

Respecto a la actividad, el jefe comunal señaló que “este es el tercer año en que celebramos de esta manera el Día del Alumno, pues creemos que es una buena instancia para transmitirles la importancia que tienen nuestros estudiantes para nuestra administración y comentarles los proyectos y avances que hemos tenido. Por otra parte, los dirigentes estudiantiles tienen la oportunidad de conversar directamente con el alcalde y plantearles sus inquietudes”, destacó el edil.

Por su parte, la Seremi de Educación (S), Ruth Fontalba, indicó que “para nosotros como Ministerio de Educación ha sido muy importante haber participado de esta actividad organizada por la Municipalidad de Temuco, en la cual pudimos compartir con los estudiantes que asisten a los establecimientos municipalizados de nuestra comuna, en el contexto de la conmemoración del Día del Alumno, en este sentido quisiera felicitarlos por el trabajo que hacen desde sus Centros de Alumnos, con el apoyo de sus profesores asesores y directores”.

Finalmente, el director del Injuv, Cristian Wetzel, señaló que “agradezco la invitación que ha hecho extensiva a nuestra institución nuevamente el Alcalde Miguel Becker, a esta pequeña pero significativa ceremonia de reconocimiento a los Centros de Alumnos de los diferentes establecimientos municipales de la comuna. Además, agregar que la educación es prioritaria en este Gobierno y entender que la mejor forma de poder solucionar las diferentes demandas es el diálogo, tal cual como hemos podido seguir avanzando todos juntos”.

Los alumnos señalaron que agradecían la invitación, pues se sentían tomados en cuenta en sus opiniones y en sus peticiones por parte del Municipio. Asimismo, la instancia sirvió para que pudieran exponerle a la autoridad sus inquietudes y aquellos elementos que se pueden ir mejorando. Es por ello que una de las grandes conclusiones que se obtuvieron, fue programar una reunión mensual con los Centros de Alumnos y el Director de Educación Municipal, Eduardo Zerené, con el fin de mantener una fluida comunicación entre las autoridades y los estudiantes.

 

alumno2 (1)

alumno3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario