Con senderismo y talleres interactivos el Ministerio del Medio Ambiente celebró el Día Mundial de la Biodiversidad

Cerca de 300 niños caminaron por los senderos del Parque Metropolitano, donde pudieron conocer especies de flora y fauna, así como diversas iniciativas de reciclaje. La ministra del Medio Ambiente valoró la actividad y la calificó como una importante acción de educación ambiental.

Con el fin de fomentar la educación ambiental, el Ministerio del Medio Ambiente, el Parque Metropolitano y la Fundación Sendero de Chile diseñaron un recorrido por la ruta  de las Grandes Travesías, donde se incluyó el Jardín Mapulemu del cerro San Cristóbal.

La actividad, inserta en el Día Mundial de la Biodiversidad, incluyó a casi 300 alumnos de diez establecimientos educacionales que cuentan con Certificación Ambiental otorgada por Ministerio del Medio Ambiente, y además se reunió a 50 educadores que acompañaron a los estudiantes por el recorrido, entregándoles importante información relacionada con el cuidado del planeta.

Cabe destacar que la caminata de senderismo patrimonial, incluyó la visita al Jardín Japonés y al Bosque Blanco, finalizando en el Jardín Mapulemu donde se mostró una obra teatral.

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, destacó la importancia de la educación ambiental en los niños y afirmó que “actividades como estas van en la línea de nuestro Ministerio, ya que priorizamos el desarrollo de programas que permitan educar a la ciudadanía sobre la importancia de alcanzar la sustentabilidad, acercando los temas ambientales a las chilenas y chilenos. Es por esta razón que contamos con un sistema de certificación ambiental de colegios, que busca mejorar la calidad la implementación de metodologías de educación ambiental. Actualmente contamos con 876 establecimientos certificados a nivel nacional, entre jardines infantiles, escuelas, colegios y liceos”.

Con el fin de incluir mayores contenidos para los alumnos, en el jardín Mapulemu se dispuso de módulos temáticos que abordaron temas de sustentabilidad urbana, los que estuvieron atendidos por profesionales de la Fundación Sendero de Chile. En tal sentido destacó el tema de reciclaje de residuos domiciliarios,  la reutilización y recuperación del suelo a través de la lombricultura, la realización de huertos orgánicos y una muestra de aves de Santiago realizada por el zoológico del Parque Metropolitano.

Junto con ello, se presentó la obra de teatro “Historia viva” a cargo de la compañía Vórtice, que se define como un tour histórico teatral respecto a la historia de Chile, haciendo énfasis en la visión del pueblo mapuche.

admin

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

9 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

9 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

9 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

9 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

10 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

12 horas hace