Categorías: Comunas

Villarrica celebra Día Mundial de la Educación Ambiental

Con la presencia del Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía, Marco Pichunman, además de funcionarios municipales de Villarrica, profesores, apoderados y niños de las escuelas de verano, se conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental, oportunidad en la que se realizó un reconocimiento a establecimientos educacionales municipales y a la Red Nuevas Ideas, por promover y aportar al desarrollo sustentable y a la educación ambiental.

“Certificamos este año a la Sala Cuna y Jardín Infantil Siglo XXI, quienes entraron al sistema de certificación ambiental de escuelas. Esta comunidad educativa construyó un invernadero con más de 3.600 botellas y material reciclable. Asimismo hoy entregamos un reconocimiento a las Escuelas Municipales Mariano Latorre y José Abelardo Núñez que obtuvieron fondos de protección ambiental para financiar proyectos de reciclaje para sus establecimientos. También la Red de Nuevas Ideas que obtuvo un proyecto importante de sustentabilidad”, informó la Encargada de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad, Alejandra Aillapán.

Para este año 2017 el Ministerio de Medio Ambiente implementó dentro del Fondo de Protección Ambiental, el concurso “Recicla en tu escuela” que financiará proyectos a establecimientos educacionales certificados ambientalmente que fomenten la valorización de residuos.

En este sentido, el Seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunman, dijo que el cambio global de los ecosistemas, el cambio climático, la contaminación, la erosión de los suelos y la perdida de la biodiversidad, son problemas serios que deben abordarse con educación ambiental. “Aquí son fundamentales las instituciones, organismos y los establecimientos educacionales para fomentar la educación ambiental que es un efectivo instrumento a la hora de buscar soluciones a los problemas ambientales que enfrenta la población actual”.

Editor

Entradas recientes

AB Temuco es campeón de torneo internacional de básquetbol disputado en Santiago

El club de básquetbol, AB Temuco, se coronó campeón invicto del Torneo Sub 22 de…

11 horas hace

El Becker volvió a latir en verde: el Pije remontó, ganó y encendió la ilusión del 2026

Deportes Temuco dio vuelta un vibrante 3-2 ante Colo Colo Proyección en la Tarde Albiverde,…

1 día hace

Saffirio arremete contra futuro ministro de Agricultura y acusa que el modelo forestal prioriza la ganancia por sobre la vida humana

El gobernador regional de La Araucanía cuestionó duramente las declaraciones del futuro ministro Jaime Campos,…

1 día hace

Hoy comenzó el Festival Aéreo Internacional de Villarrica con atractivas actividades para disfrutar en familia

Este mediodía se inauguró el Festival Aéreo de Villarrica con la presencia del alcalde Pablo…

1 día hace

“La Cremería”: pastelería de autor llega al centro de Pucón con sabores del sur y tradición argentina

El nuevo punto de venta invita a disfrutar tortas, alfajores, kuchenes y pastelería artesanal hecha…

1 día hace

Cámara de Turismo de Melipeuco cuestiona cierre parcial del Parque Conguillío y pide evacuación total en futuras emergencias

La organización advirtió que durante el cierre preventivo se mantuvieron personas al interior del parque,…

2 días hace