Escuelas de Temuco apoyan campaña de reciclaje

En la escuela Villa Alegre se realizó el lanzamiento de la campaña de medio ambiente para reciclar papel, impulsada por Aguas Araucanía y apoyada por el Departamento de Educación y la Seremi de Medio Ambiente.

En Temuco, son dos escuelas que se han unido a esta campaña de reciclaje de papel blanco, que son Millaray y Villa Alegre, cuya meta es juntar la mayor cantidad posible de papel, donde tendrán plazo hasta el día 23 de noviembre. El curso ganador de cada establecimiento, asistirá a una gira a la empresa de Aguas Araucanía, donde los niños podrán ver todo el proceso de potabilización de este recurso natural, para así ir concientizando desde pequeños en el cuidado de este vital elemento y, por ende, del cuidado del medio ambiente.

Actividades de educación en medioambiente

El Departamento de Educación realiza diversas actividades medioambientales en sus establecimientos, es por ello que el jefe del departamento, Eduardo Zerené, indicó que “para nosotros la aplicación del programa medioambiental tiene especial significación, conforme a las orientaciones que nos ha entregado la Municipalidad a través del alcalde y eso se ha materializado en los colegios con el programa de separación de basura donde se les entregó contenedores a todos nuestros establecimientos municipales, la certificación ambiental donde tenemos hoy día 24 colegios certificados ambientalmente, estamos con la campaña de recolección de botellas plásticas, y apoyando el no más bolsas plásticas impulsada por el municipio”.

La encargada de medio ambiente de Aguas Araucanía, Paola Robles, indicó que “hoy la empresa está muy comprometida con el medioambiente, la idea es llevar a la comunidad esta mentalidad y tomar conciencia y la idea es hacer extensiva esta campaña a las escuelas, estamos trabajando con dos escuelas para que la semilla empieza a germinar desde pequeños, para que los niños empiecen a tomar conciencia y cuidar el medioambiente”.

Por su parte el Secretario Ministerial de Medio Ambiente, Marco Pichunman, destacó el trabajo realizado por los colegios en esta materia, señalando que “hoy se celebra en todo el país el Día del Forjador Ambiental, que es una agrupación de niños que se constituyen en colegios certificados medioambientalmente y que persiguen fines ambientales educativos. Se inició una campaña de reciclaje de papel blanco, todas acciones muy importantes que nos va a permitir hacer educación ambiental en el aula y además con actividades lúdicas que permiten a los niños acercarse al concepto de cuidado de medioambiente”.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

1 hora hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace