Escuelas Municipales de Temuco participaron activamente de campaña de reciclaje

“Premios por plásticos”, se denominó la campaña de reciclaje realizada en establecimientos educacionales, que fue coordinada por la Municipalidad de Temuco y Comercial Morcas y que congregó a 32 escuelas y liceos de la comuna.

La campaña comenzó a principios de este año y finalizó con un seminario en un repleto Teatro Municipal, cuyo objetivo apunta a educar, sensibilizar e incentivar la valorización de los residuos sólidos para reciclaje en la comuna. De igual modo, la iniciativa permitió disminuir la cantidad de residuos que se envían a disposición final a un relleno sanitario y también generar una oportunidad de negocio de tipo sustentable.

El concurso entregó un premio de un millón de pesos en cada una de las 3 categorías participantes. La primera categoría involucra a establecimientos educacionales de 1 a 300 estudiantes. La segunda categoría de 301 a 700 estudiantes. Y la tercera categoría considera establecimientos de más de 700 alumnos.

Sobre esta iniciativa, el director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, Juan Carlos Bahamondes, indicó que “estamos muy contentos porque hoy se cierra un ciclo, esta es la primera etapa de este seminario de reciclaje regional en el cual se invitaron a los colegios, que fue una iniciativa que partió en la Municipalidad con la Unidad de Medioambiente y la empresa Morcas, partimos muy tímidos al inicio pero hoy vemos que se está masificando en la ciudad, no solamente con las escuelas, sino también con las Juntas de Vecinos”.

Establecimientos ganadores

En la primera categoría de establecimientos de 1 a 300 estudiantes, el premio mayor fue para la escuela El Trencito. En la categoría de 301 a 700 estudiantes, el ganador resulto el colegio Alonso de Ercilla y finalmente, en la categoría de establecimientos de más de 700 estudiantes, el vencedor fue la escuela Campos Deportivos.

La directora del colegio Alonso de Ercilla, Elsa Fuentes, ganadores del primer lugar en la categoría de 301 a 700 estudiantes, señaló que “estamos felices, agradecidos de los apoderados que se destacaron y sobretodo decir que fue un constante trabajo desde el comienzo de esta campaña hasta el final, fuimos constantes desde un principio, fuimos liderando por lo tanto debo reconocer a mis profesores, estudiantes y apoderados y sobretodo esperamos como colegio que esto quede en la conciencia de los estudiantes, el reciclaje, el amor al planeta y la perseverancia”. Este colegio logró recolectar sobre 4 mil kilos de botellas PET.

Frente a qué harán los establecimientos con los recursos obtenidos por este concurso de reciclaje, la directora de Alonso de Ercilla señaló que “los recursos son para los estudiantes, la mitad de este millón de pesos va a ser para los 3 cursos que destacaron en la campaña y el resto se usará para mejorar el invernadero, en eso vamos a invertir estos recursos”.

Editor

Entradas recientes

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

1 hora hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

2 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

2 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

3 horas hace

Trail Running en Parque CMPC Lastarria: deporte, naturaleza y aventura en una sola jornada

Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…

3 horas hace