Categorías: Actualidad

Finaliza campaña de reciclaje en Escuelas Municipales de Temuco

En la escuela Millaray y con la presencia de distintas autoridades se realizó el acto de cierre de la campaña escolar de reciclaje impulsada por Aguas Araucanía y apoyada por el Departamento de Educación del municipio de Temuco.

Fueron las escuelas Millaray y Villa Alegre de Temuco que se unieron a esta campaña que se prolongó por más de un mes y tuvo como misión para los alumnos el recolectar la mayor cantidad posible de papel blanco para disponerlo en contenedores especialmente destinados para su reciclaje. El curso ganador de cada establecimiento, asistirá a una gira a la empresa de Aguas Araucanía, donde los niños podrán ver todo el proceso de potabilización de este recurso natural, para así irlos concientizando desde pequeños en el cuidado de este vital elemento y, por ende, del cuidado del medio ambiente.

El alcalde Miguel Becker indicó que “como municipio estamos haciendo un fuerte trabajo en el área del cuidado del medioambiente, a través de campañas y acciones que apuntan a educar a las personas en esta materia y a aportar con el reciclaje, ya sea con botellas plásticas, papeles, vidrios y con el fomento de uso de bolsas ecológicas y la eliminación de las plásticas”.

Por su parte el director de la escuela Millaray, Ricardo Muñoz, indicó que “lo que nos motiva es que solamente tenemos un planeta y hay que cuidarlo. Hay mucho material en desecho y eso nos va apuntando al tema de reciclaje. Este año comenzamos con el reciclaje de botellas plásticas y hoy Aguas Araucanía nos impulsó a reciclar papel blanco”.

En tanto la Encargada de la Unidad de Medio Ambiente de la sanitaria Aguas Araucanía, Paola Robles, precisó que “nosotros como compañía desarrollamos un trabajo constante de manera interna con nuestros colaboradores en la temática del reciclaje y en esta oportunidad quisimos llevar y compartir esta experiencia con los niños, quienes participaron de manera entusiasta y con una gran conciencia medioambiental”.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

1 hora hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace