Categorías: Actualidad

Mañana jueves se desarrollará Feria Laboral de Temuco

Organizada por Sence y OMIL de la Municipalidad local.

Con más de mil cupos de empleo disponibles, este jueves se realizará en Temuco la primera Feria Laboral del 2013 en la región, organizada por Sence en conjunto con la Omil de la Municipalidad de Temuco.

La actividad se realizará en el Gimnasio Olímpico Regional de calle Uruguay 1720, desde las 09:30 a las 15:30 horas. Esta feria, gratuita para el público, reunirá a más de 20 importantes empresas de la región y el país, las cuales ofrecerán cupos laborales a los asistentes.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, realizó un llamado a participar: “Vamos a estar esperando a todas aquellas personas que lamentablemente hoy no tienen un trabajo estable o quieran cambiarse de empleo, deseando que muchos de quienes nos visiten encuentren un mejor trabajo para poder desarrollarse”.

Por su parte el Director Regional del Sence, Joaquín de La Fuente, explicó que el objetivo de la cita es que “en un solo lugar y en un solo día, las personas que están buscando un opción laboral puedan entregar al menos a 22 empresas su curriculum” y de esta manera facilitar el proceso de búsqueda de empleo.

Con una proyección superior a los mil cupos de empleo a ofrecer, se considera la participación de empresas de las áreas del retail, construcción e industria de manufactura. Además, se reclutarán personas para emplearse en faenas mineras en el norte del país, para lo cual existirán opciones de capacitación para los seleccionados.

El ingreso al gimnasio comenzará a las 09:30 de la mañana y la atención será continuada hasta las 15:30, periodo en que los asistentes podrán acceder a los “stand” de las diferentes empresas que recibirán sus antecedentes, considerando personal para orientar a cada asistente y así optimizar su tiempo en la actividad.

También se podrán realizar consultas en un sector destinado a servicios públicos, relacionados con el ámbito del empleo.

Los organizadores solicitan a los asistentes concurrir con varias copias de sus curriculum vitae, además de portar sus antecedentes en un archivo digital, debido a que algunas empresas lo solicitarán de esta forma.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

2 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

3 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

6 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

6 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

7 horas hace