Categorías: Deporte

Con gran éxito se llevó a cabo la segunda versión de la corrida por las Glorias Navales en Puerto Saavedra

Un 21 de mayo que mezcló deporte y danza, jornada que deleitó a los habitantes de Puerto Saavedra en el marco de la Fiesta del Mar.

El evento deportivo contó con un total de 70 competidores los cuales se trasladaron desde distintas comunas de la región, entre ellas Temuco, Padre las Casas, Nueva Imperial y Carahue, junto a los representantes locales.

La jornada se realizó el pasado 21 de mayo y fue  organizada por la capitanía del puerto de Carahue con asentamiento en Puerto Saavedra para conmemorar un nuevo aniversario de su institución, para ello se contó con el patrocinio y financiamiento de la municipalidad de Saavedra, a lo que se sumó la colaboración de entidades privadas de la comuna.

Competencia que este año tuvo un circuito de 10 K, recorrido que debieron llevar a cabo los competidores de las categorías juvenil, todo competidor, senior y la categoría fuerzas armadas y de orden, que contemplaba además el paso por la playa, donde el terreno de arena agregó una cuota de dificultad para los deportistas.

Fue así como María Calfilaf del club Ñielol de Temuco obtuvo el primer lugar en la  categoría juvenil damas, y la destacada atleta Michelle Varas del club Saavedra se quedó con el segundo lugar. En categoría todo competidor, el vencedor fue Joaquín León del club Atlético Temuco, quien se mostró muy contento con que  esta comuna realice este tipo de eventos deportivos. Mientras que en la categoría de fuerzas armadas el ganador fue Domingo Curihuinca, seguido de Diego Salgado, deportistas que recibieron de manos del alcalde don Juan Paillafil premios en dinero, trofeos y medallones.

Por otra parte, el ámbito artístico también se hizo presente de manos del ballet folklórico “Magia Chilena” de la Universidad de la Frontera, quienes brindaron un hermoso espectáculo que mostró lo mejor  de nuestro folklore nacional.

Sin duda se vivió en Saavedra una jornada exitosa, de alta convocatoria y que cumplió con creces las expectativas de sus organizadores, quienes esperan replicar nuevamente este evento el próximo año.

admin

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

9 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

10 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

11 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

11 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

11 horas hace