Categorías: Deporte

Con un récord de 8 mil espectadores se disputó el duelo entre Chile e Italia en el mundial juvenil de rugby

Los Cóndores sufrieron su primer revés en el presente torneo, luego de caer por  50 a 6 ante su similar de Italia, en un partido con un marco de público de 8 mil personas. Las que desafiaron el frío y llegaron al Estadio Bicentenario Germán Becker para apoyar a los nacionales en un encuentro que se veía muy difícil.

Los organizadores destacaron la cifra récord de espectadores en un torneo, que ha causado un gran interés en La Araucanía, donde la práctica del rugby ha tenido un gran auge durante los últimos años.

Al respecto el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, señaló: " Estoy contento por el gran marco de público que hoy ha llegado a presenciar el encuentro. Una cifra récord porque nunca antes se había llegado tal cantidad de público a un  mundial juvenil de rugby. Lamentablemente perdimos, pero aún hay esperanzas de llegar a la final. Hay que esperar el duelo con Namibia".

Por su parte el capitán del seleccionado nacional de Chile, Sergio Bascuñán afirmó: "Creo que nos falto juego para enfrentar este mundial, aunque eso tampoco es excusa para haber perdido, pienso que Italia es un rival más fuerte, hizo su juego y nos ganó de buena forma".

Quien también dio su impresión acerca de la posibilidad de ser campeón del certamen fue el capitán, de Italia Ángelo Esposito dijo: "Creemos que ese es nuestro norte y objetivo, para ello estamos trabajando todos los días".

La próxima fecha de Junior World Rugby Trophy será el día miércoles 5 de junio  donde Chile enfrentará a Namibia en la comuna de Freire. Mientras tanto Italia se enfrentará a Portugal en la misma cancha.

A su vez Pitrufquén hará su debut como sede aquel día, recibiendo primero a las 11 horas a los equipos de Japón y Tonga, para después terminar la jornada con el encuentro entre Canadá y Uruguay.

Estos partidos serán los que definirán los finalistas del próximo domingo 10 de junio, cuando se conozca al ganador de un torneo que está dejando una huella importante en la historia del deporte en la Región de La Araucanía.

admin

Entradas recientes

Proyecto Sureñas: mujeres – escritura- territorio realiza positivo balance

Con un conversatorio en torno al Primer Laboratorio de Escritura Sureñas y la lectura de…

3 minutos hace

TGR inicia pago a vocales de mesa que participaron en la elección de la segunda vuelta presidencial

Tesorería General de la República (TGR) informa que a partir de hoy martes 30 de…

2 horas hace

Municipalidad de Cholchol gestiona histórica inversión cercana a los $2 mil millones durante 2025

Los recursos adjudicados permitirán la ejecución de importantes obras, algunas ya en marcha y otras…

2 horas hace

Banda Arctaña abre el 2026 en el Centro Cultural de Padre Las Casas

La banda Arctaña, con más de 26 años de trayectoria y considerada una de las…

2 horas hace

Diego Paulsen asoma como nombre clave en la conformación del gabinete de José Antonio Kast

El exdiputado por La Araucanía y dirigente de Renovación Nacional aparece como una de las…

3 horas hace

PDI detiene a dos personas por amenazas de muerte a funcionarios municipales de Seguridad Pública en Temuco

Los imputados fueron arrestados tras intimidar a una inspectora durante una fiscalización al comercio ambulante…

3 horas hace