Con éxito concluyó taller "Posicionamiento Web para Periodistas"

foto grupo (2)

Para ampliar y profundizar conceptos estratégicos de comunicación digital, el Centro de Innovación Profesional (CIP- UFRO), la Carrera de Periodismo de la Universidad de La Frontera y el Colegio de Periodistas Región de La Araucanía, desarrollaron el taller "Posicionamiento Web para Periodistas" en el marco de una alianza para el fortalecimiento de las tres entidades regionales.

La iniciativa se desarrolló en el Auditorio del CIP-UFRO, ubicado en dependencias del Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera y en ella se entregaron herramientas a profesionales de los medios de comunicación y a alumnos de la carrera de la universidad regional, interesados en el área de web y social media, específicamente en la creación y gestión de contenidos y plataformas digitales.

El taller abordó temáticas como: Actualidad de la web, community managment, blogs, fanpages, y posicionamiento web.

El taller fue dictado por el ingeniero civil industrial mención Informática, Leik Caro, actual docente de Innovación y Emprendimiento en la Universidad de La Frontera.

Además, es director de marketing en PGATT Research y consultor de Marketing Digital, realizando estudios sobre Mercado Latinomericano para empresas de Estados Unidos y la Unión Europea.

Cabe destacar, que esta es la primera actividad que se efectúa en el marco de la alianza tripartita suscrita con la Carrera de Periodismo de la Universidad de La Frontera, el CIP-UFRO y el Colegio de Periodistas de la región de La Araucanía.

"Nuestro colegio profesional seguirá ampliando este espacio de desarrollo profesional, especialmente para nuestros colegiados que buscan nuevas herramientas para el ejercicio de su profesión y que les permita actualizar conocimientos en el uso de herramientas digitales", señaló el presidente del Colegio de Periodistas Región de La Araucanía, Miguel Ángel Navarrete.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario