Entregarán herramientas a profesionales y consultores de La Araucanía para postular a la Ley de Riego

taller CNR Capacitacion ley riego  VIII_IX

Comisión Nacional de Riego capacitará sobre procedimiento para la correcta presentación de proyectos de la Ley 18.450.

En el permanente esfuerzo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), del Ministerio de Agricultura, por mantener informados a los agricultores e impulsar una mayor eficiencia en el uso de los recursos hídricos, es que el próximo 28 de mayo, la CNR realizará un taller de capacitación para la postulación a la Ley 18.450 de Fomento a la Inversión privada en Obras de Riego y drenaje.

La capacitación está dirigida a consultores y nuevos profesionales provenientes de las regiones Biobío y Araucanía, y tiene por objetivo capacitarlos en el procedimiento y metodología de presentación de proyectos a dicha herramienta.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, indicó que para tener éxito en el proceso, es importante que quienes presentan proyectos de riego conozcan a cabalidad el proceso de postulación a los distintos concursos que contempla la Ley.

“Estamos conscientes de que la escasez hídrica afecta a gran parte del país. Por este motivo ponemos énfasis en que los regantes presenten sus proyectos para mejorar la eficiencia en el uso del agua. Con este taller esperamos apoyar y resolver dudas en el procedimiento”, indicó.

Por su parte el Coordinador Macrozonal de la CNR, Mauricio Melo, sostuvo que constantemente se están realizando talleres de difusión sobre distintos aspectos de la ley.

“Para invertir en obras de riego es importante que las postulaciones se realicen correctamente, para obtener los recursos disponibles”, señaló.

El taller se desarrollará en el Hotel La Frontera de la capital de la región de La Araucanía.

Este año la CNR dispuso de un total de $41.000 millones para concursos de Tecnificación, Obras Civiles y Telemetría, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario